INBATTLE: Startup chilena sorprende en Miami con arena de realidad virtual

El emprendimiento de VR planea expansión global mediante franquicias y tecnología aplicada a bienes raíces y educación.

La realidad virtual se ha convertido en una herramienta cada vez más imprescindible para diferentes áreas de la vida, como entretenimiento o educación. Y la startup INBATTLE, creada por el emprendedor chileno Cristóbal Baixas, sorprende al público en el corazón de Miami con experiencias VR completamente inmersivas y con movimientos libres, sin cables u otro tipo de ataduras, que limitan el desplazamiento de los jugadores. Todo esto es posible en una superficie de 3.000 m2.

La arena VR INBATTLE permite a los usuarios vivir experiencias de cuerpo completo 4×4 (8 jugadores en total) con escenas llenas de acción y en un juego competitivo, combinando lo mejor de los deportes eSports.

Este innovador emprendimiento planea llegar a otros países a través de un modelo de franquicias. Cabe destacar que Baixas cuenta con una amplia experiencia en tecnología aplicada a VR. En 2018 abrió, en Chile, Lucid Dreams, el primer centro VR completamente inmersivo de Santiago. Sin embargo, la llegada de la pandemia forzó al exitoso espacio a cerrar sus puertas. En ese entonces, el emprendedor continuó buscando oportunidades, siempre ligadas a la realidad virtual.

Si bien, la entretención es una de las áreas más conocidas en VR, INBATTLE ha logrado aplicar esta tecnología a otros ámbitos como la educación, con importantes alianzas con establecimientos como el Miami Dade College. De esta forma contribuyen como mentores, a través del programa MAGIC, que permite diseñar videojuegos.

Gracias a su experiencia, la startup ha logrado abarcar otras áreas de la realidad virtual. Una de estas es tecnología aplicada a los bienes raíces, ofreciendo visualización de proyectos inmobiliarios inmersivos y de última generación.

INBATTLE ha logrado diversos reconocimientos gracias a su rama de desarrollo Dream1studios, la cual recibió en 2021 un Epic MegaGrant entregado por Epic Games por la experiencia inmersiva. Al año siguiente la startup recibió las llaves del condado de Miami Dade.

Es así como INBATTLE acapara las miradas gracias a su innovadora arena y su inminente expansión, demostrando el potencial de la industria chilena en el área del entretenimiento en base a VR e innovación tecnológica.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!