JUZGADO DE GARANTÍA DE COPIAPÓ ORDENA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADOS POR HOMICIDIO CALIFICADO

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a José Mauricio Espejo Astudillo y Luis Alberto Patirrio Aguirre, imputados por el Ministerio Público como coautores del delito de homicidio calificado. Ilícito perpetrado a mediados de mes, en la población Santa Elvira.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.158-2023), el magistrado Ubaldo Basoa Oviedo ordenó el ingreso en prisión de Espejo Astudillo y Patirrio Aguirre, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21:30 horas del jueves 11 de mayo de 2023, la víctima, Juan Bautista Traslaviña Rojas, se encontraba en la calle Los Aromos con 3 Oriente, frente al Cesfam de la población Santa Elvira de la ciudad de Copiapó, lugar donde fue abordado por Espejo Astudillo y Patirrio Aguirre, quienes buscaban tomar revancha de un supuesto robo con intimidación que habría cometido la víctima días antes.

Al percatarse de la presencia de los imputados, Traslaviña Rojas intentó huir, pero fue perseguido y alcanzado por Espejo Astudillo y Patirrio Aguirre, quienes lo golpearon e hirieron con cuchillos, ocasionándole lesiones cortantes, entre ellas una herida torácica lumbar que le provocó la muerte cuando recibía atención médica en el Hospital Regional

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!