Sueldo promedio requerido por jefes y supervisores en Chile llega a $1,3 millones

Mientras el sueldo promedio requerido en Chile fue de $944.885, el último informe “Index Abril 2023” de Laborum reveló que en puestos de jefaturas, el mínimo requerido es de $700 mil mientras que el máximo solicitado es de $3,5 millones.

Santiago, mayo de 2023.- La pretensión de sueldo promedio para los cargos de jefes y supervisores en Chile durante abril se estableció en $1.369.802, según el Reporte de Mercado Laboral “Index Abril 2023” realizado por Laborum. El estudio indica, además, que el segmento de este tipo de seniority también existen diferencias: los jefes y/o supervisores de áreas de atención al cliente promediaron una solicitud de sueldo de $700 mil, mientras que liderazgos relacionados con Ingeniería Civil establecieron una media de $3,5 millones.

Cuando se consultó a personas con un estatus semi-senior o senior, el promedio fue de $989.172. Allí, las personas del sector de hotelería tuvieron un promedio de $580 mil mientras que los trabajadores de consultorías solicitan $3 millones por sus servicios, aproximadamente.

En los cargos junior, el promedio se estableció en $759.583. Las aspiraciones más bajan corresponden al sector de gastronomía, con un promedio de $380 mil, mientras que las personas de ese seniority pero que buscan empleo en el liderazgo de proyecto pretenden sueldos de $2,1 millones.

Salarios pretendidos por el promedio nacional

El reporte de Laborum también identificó que el sueldo promedio pretendido por los chilenos durante abril fue de es de $944.885, aumentando así en 2,7% respecto al mismo mes del año pasado. Esta cifra representa, a su vez, un crecimiento de 1,21% en relación con el salario que se estaba solicitando en enero de este 2023.

Al diferenciar las aspiraciones de sueldo generales en Chile, divididas por género, se reveló que quienes se perciben como hombres pretenden 11,5% más que quienes se identifican como mujeres: ellos piden $1.0855.528 mientras que las consultadas promedian $976.355 en sus solicitudes.

Perfil de postulantes

La radiografía salarial de Laborum incluyó un perfil de quienes buscaron trabajo durante abril. Allí se detectó que las personas que se identifican como mujeres alcanzaron 44,67% de las postulaciones a puestos de trabajo, versus el 55,33% restante alcanzado por los consultados que se identificaron como hombres.

Al mirar la experiencia de los postulantes, los talentos femeninos alcanzan 51,1% de las postulaciones a puestos junior. Los talentos masculinos, por su parte, llegan al 57,7% de las postulaciones en puestos semi-senior/senior y se elevan al 70,8% al solicitar trabajos de jefatura o supervisión.

Respecto a las áreas que lideraron los avisos de empleo, el sector que lideró fue el de ventas, con 18,40% de las vacantes. Le siguen las áreas Comercial, con 7,21%; la alternativa genérica ‘otros’ con 4,96%; administración con 4,67%; y gastronomía con 3,01%. El área de atención al cliente se encuentra última en la lista con 2,44% de avisos laborales.

Al mirar la demanda de postulaciones, ventas se mantiene en el primer puesto pues 12,24% de personas se transformaron en candidatos. Le siguen el sector de administración, con 8,7%, y el área comercial con 6,7%. Aquí, el área de atención al cliente obtiene el cuarto lugar: se quedó con 4,4% de las postulaciones.

Acerca de Laborum

Laborum es el portal online de empleo más grande de América Latina, con presencia en cinco países: Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Chile. Estos sitios ofrecen más de 70.000 ofertas de empleo y reciben más de 10 millones de visitas por mes. 

Laborum es parte de Jobint, la HR tech que combina las mejores marcas y productos de tecnología del sector para dar una solución integral a las necesidades del mundo de los recursos humanos en Latinoamérica.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!