Diligencias investigativas de Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro permitieron dar con el autor de los delitos de robo de vehículo y robo en lugar habitado.
Los servicios preventivos focalizados de Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, permitieron detener y poner a disposición de los tribunales a un antisocial de 29 años, con un amplio prontuario delictual.
Los antecedentes aportados por el capitán Daniel Miranda, señalan que el imputado identificado como L.A.P.B., de 29 años, fue aprehendido por el personal policial de primer patrullaje luego de acoger una denuncia de robo en lugar no habitado en una sede vecinal en la Villa Potrerillos, el cual mediante las huellas plantares y un sachet de pilas AA se estableció que habría sido el autor material del delito de robo.
Además durante la madrugada el personal de patrullaje en la poblacion acogió una denuncia por el delito de robo de vehículo, siendo sorprendido en los instantes que se disponía a llevarse el automóvil.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de LABOCAR Atacama para realizar las diligencias, que establecieron la participación del imputado en ambos delitos.
El detenido con amplio prontuario policial por delitos robo en lugar habitado, violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad, lesiones grave, atentado y amenaza contra la autoridad, lesiones leves, daños simples, receptación, pasó a control de detención por los delitos de robo de vehículo y robo en lugar no habitado.