Estudiantes de la Escuela Marta Aguilar Zerón de Tierra Amarilla, realizaron un emotivo homenaje a la Policía de Investigaciones de Atacama, en conmemoración de los 90 años de la Institución.





“Fue una ceremonia muy emotiva que nos hace recordar a nosotros como detectives cuando éramos pequeños y sentíamos esa admiración por el trabajo de la Policía de Investigaciones. Nuestro trabajo se centra en el beneficio de la población, y en ese sentido, la comunidad educativa siempre está presente. Pudimos ver en este hermoso acto el trabajo, la dedicación y el agradecimiento de la Escuela Marta Aguilar Zerón de Tierra Amarilla hacia nosotros, que refleja el entusiasmo de docentes, apoderados y alumnos. Nuestro rol de acercamiento a la comunidad en el marco de la celebración de los 90 años de la PDI nos trajo actividades como las de hoy, que refuerza el compromiso que como Institución tenemos por la ciudadanía”, señaló el prefecto inspector señor Hugo Haeger.
Tras la entonación del Himno del Detective por los propios estudiantes del establecimiento, las máximas autoridades policiales de la PDI Atacama, en compañía de jefes de unidades operativas sostuvieron charlas con docentes, apoderados y alumnos, respondiendo a las interrogantes de la labor policial y entregando recomendaciones a la comunidad en base al trabajo que lleva a cabo la Policía de Investigaciones de Chile.










