Orionx estima que se debe entre otras cosas por la fiebre de ETF de bitcoin que comenzó Blackrock la semana pasada, mientras que entrega datos interesantes sobre el aumento en las transacciones y las criptomonedas con más volumen en nuestro país.
Esta semana, Bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, superó los 30.000 dólares por unidad, cotizando en su nivel más alto en lo que va de este año.
¿Las razones?
La empresa chilena de activos digitales Orionx explica que se debe a un hito particular: las administradoras de activos BlackRock y WisdomTree presentaron nuevas solicitudes para registrar un ETF de bitcoin al contado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, lo que motivó el alza.
En nuestro país, este hito también generó buenas consecuencias. Así lo cuenta Joel Vainstein, Co-Fundador de Orionx. “Pudimos registrar un aumento del 10% en usuarios que transaccionaron, que se concentraron principalmente en la compra de criptoactivos, lo que se ve muy prometedor de cara al precio en el corto plazo”.
Agrega que el volumen de transacciones en BTC aumentó en un 12%, mientras que las criptomonedas con mayor volumen son Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y Ether (ETH).
Cabe destacar que Bitcoin acumula un aumento del 84.13% en su precio en lo que va del año. Sin embargo, aún le queda camino por recorrer para alcanzar su máximo histórico de 68,789 dólares, registrado en diciembre de 2021.
Así lo explica Vainstein: “Mientras Tether Coin se sigue consolidando como el principal driver de criptomonedas en la región, dado que entrega a las personas la opción de acceder a monedas duras como el dólar, y la posibilidad de poder mover fácilmente estas monedas para enviar plata a familiares, hace pagos internacionales, bitcoin -a su vez- se consolida como un asset class que muestra ser una buena alternativa como reserva de valor en el largo plazo”.
Y agrega que “sobre todo en periodos de incertidumbre, que este año quedó demostrado luego que quebraran los bancos en Estados Unidos. Tras eso, se generó un alza muy fuerte en el precio del Bitcoin, impulsado por el miedo a una falla sistémica del sistema financiero y un potencial colapso del sistema bancario. Así, nos hemos dado cuenta que, mientras más incertidumbre y miedo, bitcoin sube de precio, y la gente lo ve como una alternativa real”, finaliza.