SERNAC JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DESARROLLAN LA TERCERA “FERIA INFORMATIVA SOBRE DERECHOS Y DEBERES”

  • La actividad fue un trabajo coordinado con la junta de vecinos “Villa Esperanza I”, el club de adulto mayor “Nueva Ilusión” y de las organizaciones sociales del sector “Villa Esperanza de Copiapó”.
  • En el encuentro participaron también diversos servicios públicos que forman parte de la Red de Protección de los Consumidores.

La Dirección Regional del SERNAC de Atacama, en coordinación con organizaciones sociales, entre ellas, la junta de vecinos “Villa Esperanza I”, el club de adulto mayor “Nueva Ilusión”, además de la participación de diversas Instituciones Públicas, desarrolló la tercera feria informativa sobre los derechos de los consumidores, actividad que tuvo lugar en el sector Villa Esperanza de Copiapó.

La actividad concluyó con un “Encuentro Ciudadano”, al cual asistieron los Jefes de Servicios Públicos que forman parte de la Red de Protección del Consumidor en Atacama junto al Director Regional (S) del SERNAC, Kurt Iturrieta.

La acción de despliegue territorial es parte esencial de la gestión que desarrolla el SERNAC y que tiene como propósito entregar información directa sobre derechos y deberes, además, de atender consultas y reclamos a la ciudadanía presente.

El Director Regional (s) del SERNAC, Kurt Iturrieta, explicó que esta actividad considera un despliegue real que busca marcar presencia en cada rincón del territorio, con especial énfasis en la protección de las personas más vulnerables.

“Nuestro trabajo es para las personas, pero también con las personas. Donde quiera que estén y sin importar su origen, edad, género o niveles de ingresos, todos y todas son nuestra prioridad” sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Economía, Makarena Arias, explicó que “la participación ciudadana es primordial para la construcción de mejores y más eficientes políticas públicas. Eso es lo que estamos haciendo con la implementación y difusión de la ley que fortalece la institucionalidad del SERNAC y la Agenda Pro Consumidor. Es parte de nuestro compromiso como Gobierno de seguir fortaleciendo estos espacios de participación, para entregar mejores herramientas y poner a disposición el servicio hacia las y los consumidores de nuestra región de Atacama”.

Y agregó: “Hacemos un llamado a participar activamente en esta iniciativa porque es un espacio para que las y los consumidores puedan plantear sus problemas y formular reclamos a fin de velar adecuadamente por la protección de sus derechos”.

Sobre la jornada el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay señaló «nos hemos desplegado junto a Sernac Atacama por distintos sectores de Copiapó para continuar informando a la comunidad sobre sus derechos, cómo ejercerlos, facilitar la realización de trámites y detallar las instancias que existen para acceder a la justicia, a través de nuestros servicios. Una ciudadanía informada y que está en conocimiento de sus derechos, nos permite avanzar en igualdad, equidad y mejores condiciones de vida para todas las personas. Este ha sido el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric y en ese camino seguiremos avanzando».

 Esta actividad contó con la presencia de diversas instituciones y servicios que forman parte de la red de protección de las y los consumidores y usuarios de la región y que forman parte de la alianza estratégica del SERNAC, entre ellas, la SUPERIR, INDH, SEREMIA DE JUSTICIA, SEREMIA DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES, SENAMA, REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL, IPS CHILE ATIENDE, SAG, SISS, GENDARMERIA DE CHILE, DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE COPIAPO (VACUNATORIO Y CLINICA GINECOLOGICA MOVIL)

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