REVISA SI ERES UNO DE LOS GANADORES DE LAS BECAS DE LA ARAUCANA QUE ENTREGAN HASTA 160 MIL PESOS

  • Caja La Araucana dio a conocer el listado de los más de 12 mil ganadores de su Programa Becas 2023, donde reconoció la excelencia académica en estudiantes de enseñanza media, carreras universitarias, rendimiento de PAES y mujeres que cursan carreras del área STEM.

JULIO, 2023. Un total de 12.045 estudiantes se verán beneficiados con el Programa de Becas 2023 de la Caja de Compensación La Araucana, iniciativa que tiene como objetivo apoyar económicamente a estudiantes con excelencia académica en distintos niveles educacionales y a quienes se les entregarán becas que van desde los $20.000 a los $160.000, dependiendo de cada categoría.

Una de las principales novedades en las postulaciones de 2023, fue la incorporación de la Beca Mujeres STEM, que reconoció a mujeres que cursan carreras universitarias en el área de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, que se sumó a las otras becas para estudiantes de enseñanza media, carreras universitarias y quienes hayan obtenido puntajes destacados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

“A través de este beneficio buscamos reconocer el esfuerzo estudiantil de los alumnos y alumnas, incentivando a que se sigan esforzando cada día en sus estudios, pero también el de las familias, entregando un aporte económico que les sirva para solventar los gastos que van teniendo cada mes”, indicó Francisco Sepúlveda, Gerente General de La Araucana.

El total de beneficiarios se traducirá en la entrega de más de 441 millones de pesos, a lo que se suma al Beneficio Estímulo Escolar, que se entregará a 19.094 estudiantes de enseñanza básica y media que cumplían con los requisitos para optar al beneficio.

La entrega de estas becas será realizada mediante transferencia electrónica o a través de pagos en efectivo en las sucursales del Banco Estado a partir del 19 de julio del 2023.

Para conocer a los ganadores, te invitamos a visitar https://www.laaraucana.cl/resultado-becas/.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!