EE.UU: Después de 40 años resuelven macabro hallazgo en autopista y la policía pide ayuda para localizar al asesino.

  • El cadáver de una mujer que se encontró en 1985, al cabo de largos años se pudo identificar gracias a exámenes de ADN y pruebas de genealogía, según las autoridades de Tennessee.
  • Junto con el cadáver se encontró una gorra y una camisa sucias. En 1985, junto con el cadáver de la mujer, se encontró una gorra y una camisa sucia, dijeron las autoridades de Tennessee.

En marzo de 1985, un hombre que conducía por la autopista interestatal 24 en el Condado Cheatham, tuvo problemas con su vehículo y paró en la carretera, dijo el Buró de Investigaciones de Tennessee (TBI) en un comunicado de prensa fechado el 21 de julio.

Junto a la vía, a la orilla de un arroyo, el automovilista descubrió los restos de una mujer y alertó a la policía del Condado Cheatham, de acuerdo con el comunicado.

Los agentes y el TBI determinaron que los restos pertenecían a una mujer blanca y que el cuerpo sin vida llevaba en el lugar entre dos y cinco meses. El incidente se reportó como un homicidio.

Las fuerzas del orden público agotaron todas las pistas, dijo el TBI, y el cadáver se clasificó como Fulana de Tal, es decir una persona no identificada.

En el 2018, un equipo de forenses de Tennessee presentó una muestra de los restos al Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas. El laboratorio creó un perfil de ADNA que se cotejó con la bases de datos nacional de ADN y con las bases de datos de personas desaparecidas.

La búsqueda no arrojó ninguna pista, y el misterio sobre la identidad de la mujer continuó.

En diciembre, otra muestra se envió a Othram Inc., un laboratorio privado de genealogía del norte de Houston, Texas.

El laboratorio creó otro perfil de ADN y entregó una lista de posibles familiares de la identidad de la mujer sin identificar, señaló el TBI.

El buró rastreó a familiares potenciales que vivían en Virginia y se comunicó con la familia.

Los agentes hablaron con un hombre que les dijo que no sabía nada de su hermana desde hacía más de cuatro décadas. Los científicos compararon su ADNA con el de los restos de la mujer y, por fin, tuvieron una identificación.

A principios de julio, el buró dijo que los agentes habían identificado positivamente a la mujer como Michelle Lavone Inman, de 24 años, y residente de Nashville.

Ahora, el buró está pidiendo la ayuda del público para localizar al asesino.

Las autoridades le piden a cualquier persona que reconozca la ropa y la gorra encontrada en el lugar de los hechos o conozca a alguien que estaba con Inman antes de su muerte que llame al teléfono 1-800-TBI-FIND, o envíe un correo electrónico a TBI.ColdCase@tbi.tn.gov.

El Condado Cheatham está a unas 30 millas al oeste de Nashville.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!