El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm de Almozara, invitó a la comunidad a aprovechar los servicios de orientación judicial que ofrecerá el tribunal de alzada hoy miércoles 26 de julio en Paipote y el jueves 27 en la Plaza de Armas de Copiapó.
Se trata de operativos organizados por el tribunal de alzada en el marco de la conmemoración de su 46º aniversario, que contarán con la participación del Bus de la Justicia y sumarán a integrantes de diversos tribunales de la capital regional.
El presidente Krumm explicó que las personas podrán realizar consultas en temas como divorcio, pensión de alimentos, herencia, posesión efectiva, liquidación de deudas por pensión de alimentos, despido injustificado, eliminación de antecedentes penales y varios otros.
Este miércoles, los servicios judiciales se ofrecerán en el consultorio de Paipote, entre las 9:30 y las 14:00 horas, en tanto que este jueves 27, en el mismo horario, se desarrollará una Plaza de la Justicia, con la participación de cinco stands que abordarán las materias Civil, Penal, Laboral de Familia y aquellas relacionadas con la Corte de Apelaciones.
Cabe señalar que este jueves también se sumará el Conservador de Bienes Raíces de Copiapó.
“Ojalá que las personas aprovechen esta posibilidad de recibir orientación jurídica sin costo, profesional, ofrecida por funcionarios y funcionarias judiciales especializados. Nuestro objetivo es acercarnos a la comunidad y que las personas sientan que los tribunales de la región están a su servicio”, recordó el ministro Pablo Krumm.