Consejeros constitucionales de izquierda presentaron requerimiento ante la Corte Suprema por tema seguridad

  • Arturo Squella(@arturo_squella): “La izquierda no quiere que haya una Constitución de la Seguridad y decide ir en contra del mandato de millones de chilenos que quiere más seguridad”.

Un grupo de consejeros de la ultraizquierda decidió presentar ante la Corte Suprema un reclamo por la incorporación de nuevos capítulos en el ante proyecto de Constitución por parte de la oposición, lo que a su juicio viola lo establecido en la comisión de expertos. Sus quejas apuntan al rol que se le otorga a las FFAA, entre otras cosas.

Las reacciones de parte de quienes representan el gran conglomerado opositor del Consejo Constitucional no dejaron pasar por alto esta iniciativa y criticaron fuertemente la propuesta izquierdista.

Así, por ejemplo, el presidenciable José Antonio Kast recordó que “Millones de chilenos votaron para que la seguridad sea prioridad y que la protección contra la delincuencia y el narcotráfico tengan rango constitucional”, sin embargo, la izquierda pareciera no asumir cuál fue el mandato de esos millones de chilenos en las dos últimas votaciones populares.

Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, indicó que “con esta acción, debemos entender que el gobierno ideológico, a través de sus representantes en el Consejo Constitucional, ha optado por obedecer a su sesgo octubrista, y frenar el impulso de seguridad que la gran mayoría de los chilenos esperamos con esperanza”.

@Victorsanchez39: «Lo que pasa es que a ellos lo único que lo sustenta es el caos, por eso no les interesa la seguridad.

Finalmente, Jorge Rausch Mckenna (@JorRausch) lamentó la iniciativa oficialista y, por contraste, valoró esta advertencia de la gente de derecha. “Esto es un espejo de lo sucedido en mi país, año tras año. Una ideología que ha hecho mucho daño en toda Latinoamérica, en mayor o menor medida. Chile no puede PERMITIR que los delincuentes tengan vía libre”.

Nota relacionada otros medios:

https://www.ex-ante.cl/se-enreda-el-proceso-constitucional-consejeros-oficialistas-piden-a-la-suprema-anular-conjunto-de-enmiendas-de-la-oposicion-lea-el-documento/

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!