Día del Niño 2023: Paris invita a donar juguetes en desuso para darles una segunda vida útil

  • Para esta fecha, Paris vuelve a invitar a sus clientes a sumarse a la campaña JuguetexJuguete, una iniciativa permanente de la multitienda que busca potenciar la circularidad invitando a niños y niñas a donar sus juguetes en desuso para que sean reciclados o reparados, con el fin de darle una segunda vida útil.
  • En 2022, JuguetexJuguete recibió el premio GDSS World’s Best Sustainability/CSR, en la categoría “Mejor iniciativa de sostenibilidad del mundo”, en el marco de la Cumbre Global de Tiendas por Departamento en Seattle, Estados Unidos.

Santiago, 1 de agosto 2023.- ¿Dónde van a parar aquellos juguetes que se rompen, se dañan o se manchan? De acuerdo con datos de la fundación Ellen McArthur, aproximadamente el 80% de todos los juguetes del mundo terminan en vertederos, incineradoras o en el mar, generando un impacto en el medioambiente. Con el fin de potenciar la circularidad y promover la solidaridad entre los más pequeños para el Día del Niño, Paris junto a Modulab –laboratorio de proyectos enfocados en reciclaje, reutilización y reparación– y Degraf –empresa B que gestiona residuos de forma integral– invitan a sumarse a la campaña JuguetexJuguete, iniciativa que convoca a las personas a dejar sus juguetes en desuso en contenedores de la campaña ubicados en las 49 tiendas Paris del país.

Tras ser recibidos, los juguetes tienen dos opciones: ser reciclados o reparados. Aquellos que estén en buen estado, son refaccionados por Modulab para luego ser entregados a más de 20 corporaciones y fundaciones que trabajan en el bienestar de la niñez como Fundación San José, María Ayuda, Tierra de Valientes, La Protectora de la Infancia, entre otras. Mientras que los que no están en condiciones de ser reparados son gestionados por Degraf, empresa B que se encarga de su posterior reciclaje.

Desde los inicios de la campaña en 2019 a la fecha, y gracias a la contribución de los clientes, esta iniciativa ha permitido donar 30 mil juguetes a niños y niñas en fechas clave como el Día del Niño o Navidad. Además, reparar cerca de 1,5 toneladas de juguetes y reciclar 0,2 toneladas evitando que lleguen a vertederos y/o rellenos sanitarios.

“Estamos muy contentos del éxito que ha tenido JuguetexJuguete desde sus inicios hasta hoy, ya que no sólo nos ha permitido contribuir con un momento de alegría para muchos niños y niñas de país, sino que también nos da la posibilidad de seguir contribuyendo con iniciativas asociadas a la economía y moda circular. Invitamos a todos nuestros clientes a ser parte de esta causa solidaria y sostenible”, comenta María Fernanda Kluever, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Tiendas Paris.

“JuguetexJuguete es un proyecto muy innovador, que se sale de lo habitual. Fue el primer proyecto del retail que se enfocó principalmente en la reparación, y no de vestuario –con lo que se suele asociar a Paris– sino de juguetes, con una connotación social sumamente grande. Es un proyecto que genera comunidad entre Paris, Modulab y todas las fundaciones involucradas, donde se conjuga muy bien lo social y lo ambiental, lo que nos tiene muy orgullosos. Además, dignificar la donación ha sido un hito importante dentro de este proyecto, educando a los niños sobre la cultura de la donación, la solidaridad y el medioambiente”, señala Pamela Castro, cofundadora de Modulab.

Cabe destacar que en 2022 la iniciativa JuguetexJuguete recibió el premio GDSS World’s Best Sustainability/CSR, en la categoría “Mejor iniciativa de sostenibilidad del mundo”, en el marco de la Cumbre Global de Tiendas por Departamento en Seattle, Estados Unidos.

La invitación es a acercarse a cualquiera de las 49 tiendas Paris y depositar los juguetes que ya no se usen en los “Robots Contenedores” del piso infantil y, de esta manera, apoyar esta campaña que busca contribuir tanto en el ámbito social como medioambiental.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!