El parlamentario de la FREVS reaccionó ante el anuncio del mecanismo de recaudación fiscal propuesta por el Presidente Boric, el cual contempla seis ejes y medidas antievasión para una mejor distribución de la riqueza.
01 de agosto– El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Jaime Mulet, fue enfático en señalar que el pacto fiscal anunciado esta mañana por el Presidente Boric, alude a la búsqueda de recursos con proyectos antievasión y una mejor distribución de la riqueza: “Anoche tuve una reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y nos comunicó en detalle este pacto fiscal”, dijo Mulet desde el Congreso nacional.
El legislador regionalista verde agregó que “las medidas responden a un criterio de realidad, partiendo con la búsqueda de recursos a través de un proyecto de ley que apunte al fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos, con reformas al Estado y eso le da un impulso importante dentro de lo que es el Pacto Fiscal”, añadió Mulet.
Sobre el criterio de realismo que hace referencia el parlamentario por Atacama, “tiene que hacer pensar a la oposición, particularmente a una oposición que se ha cerrado mucho, en especial los grupos empresariales que tienen que aportar al país hoy”, advirtió.
En ese sentido, Mulet acotó: “Si esa derecha que se cierra y no contribuye, pavimentan el camino hacia un nuevo estallido social y eso es lo que tienen que entender, lo que se está buscando es dinero para mejorar las pensiones, para terminar con las listas de espera, para cuestiones básicas para el país”. Mulet cerró diciendo que “la derecha debe tener la misma altura que tuvo el Presidente de tener criterios para modernizar el Estado, pero buscando recursos con un criterio de realismo”.