Terribles daños está causando la «droga zombi» en adictos de Filadelfia, EE.UU 

Adictos a las drogas del barrio de Kensington, en Filadelfia, recurren cada vez más a una droga llamada xilacina, o «tranq», un sedante veterinario que suele mezclarse con otras drogas como la heroína o el fentanilo. Su consumo causa rápidamente daños terribles en el cuerpo como necrosis y putrefacción del tejido cutáneo. Las autoridades de Filadelfia y de todo Estados Unidos están cada vez más preocupadas por la propagación de la droga y los daños que causa a las víctimas.

Las imágenes ampliamente compartidas tanto en TikTok como en Twitter muestran a personas en estados aterradores: hombres y mujeres, doblados sobre sí mismos, aparentemente durmiendo de pie, con las extremidades vendadas, temblando y sacudiéndose sin control o, en otros casos, tendidas en el suelo, inertes.

Quienes aparecen en las imágenes son consumidores de una sustancia llamada xilacina, a menudo denominada «droga zombi».

Los consumidores de drogas, muchos de ellos sin hogar, suelen acudir a este barrio, calificado de «Walmart de la heroína» por el New York Times. Pero, en cierto modo, la heroína se está convirtiendo en una droga de una época pasada: hoy en día, Kensington es un doloroso epicentro de la epidemia estadounidense de opioides.

Weeks habla de las conexiones que ha establecido con las personas a las que entrevista, conexiones que le han permitido seguirlas en su búsqueda de ayuda para la violenta adicción que padecen.

Fuente: France 24
Drogadictos en Filadelfia

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!