- En lo que va del año se han realizado más de 125 mil controles preventivos.
- Cerca de 5 mil personas han sido detenidas, producto de esta labor permanente de Carabineros en Atacama.
- Además se han desarticulado 23 organizaciones criminales y recuperado 81 vehículos.
Carabineros Atacama ha destinado todos sus recursos humanos y logísticos para prevenir los delitos y brindar la seguridad que la ciudadanía quiere y espera de sus carabineros.
“Es así como nuestra jefatura ha puesto énfasis en el reforzamiento permanente de sus servicios, de manera tal de prevenir los hechos delictivos y detener a quienes los cometen”. Así lo destacó el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma.En este contexto el comandante de Carabineros dijo que durante este 2023 se han realizado más de 125 mil controles preventivos, de los cuales 8 mil 449 corresponden a fiscalizaciones en locales de alcoholes. También se han llevado a efecto más de 10 mil fiscalizaciones a locales comerciales y entidades bancarias, más de 93 mil fiscalizaciones vehiculares y 13 mil 600 controles de identidad.“Lo positivo de esta labor es que nos ha permitido detener en lo que va del año 4 mil 938 personas que han infringido las leyes en nuestra región. De estos imputados 3 mil 582 personas fueron sorprendidas en flagrancia, es decir estaban cometiendo un delito cuando las aprehendió el personal de Carabineros”, explicó el Teniente Coronel Marcelo Ramírez.
“Carabineros está enfocado en propiciar las mayores condiciones de seguridad a la ciudadanía y es en este contexto que estamos focalizando nuestros controles preventivos en aquellos sectores sensibles y donde se están cometiendo los delitos”, destacó el comandante Ramírez.Producto de este trabajo se ha podido incautar este 2923 un total de 38 armas de fuego y recuperar 81 vehículos. Además de desarticular 23 bandas criminales y sacar de circulación cerca de 620 kilos de diversos tipos de droga.