Estación de Trenes de Copiapó fue escenario de una “fiesta patrimonial”

  • La “Maldita Banda” y “Sudamerijazz” fueron convocados por el proyecto “Música y Patrimonio”
Una verdadera fiesta patrimonial fue lo que se vivió en la Estación de Trenes de Copiapó con un nuevo concierto del Proyecto “Música y Patrimonio”, que en su cuarta jornada convocó a la “Maldita Banda” y “Sudamerijazz” quienes en sus distintos estilos sorprendieron e hicieron bailar al público presente.
Esta iniciativa “Música y Patrimonio”, se desarrolla una vez al mes con el objetivo de potenciar la música popular regional y fomentar el conocimiento de la historia regional de Atacama, por ello, durante agosto se decidió relevar la Estación de Trenes de Copiapó, por lo que la música se acompañó de una breve charla patrimonial dictada por el sociólogo y gestor cultural Felipe Iriarte, quien destacó la importancia social de este monumento patrimonial que unió de forma férrea a Copiapó y Caldera.
Sergio Olivares, músico y director de “Musica y Patrimonio”, consideró que el nivel musical de las bandas invitadas fue increíble, el recibimiento de la gente, la alta convocatoria de público, vimos familias completas, abuelos, abuelas, madres, padres, niños, niñas, incluso bebés…  es muy lindo la verdad ver como este tipo de actividades logran reunir a la familia en un ambiente super sano y bello, el frontis de la Estación contrastaba con los colores de los cerros y el cielo, fue totalmente mágico el ambiente que se generó”.
Mientras que Simon Varela, saxofonista de “Maldita Banda” agregó que “compartir con la gente y la comunidad, poder acercar nuestra música en este espacio abierto es muy interesante, estoy agradecido de la instancia, además faltan estas instancias de compartir y es súper necesario”.
Por su parte, Álvaro Maluenda, estaba caminando por el sector y se encontró con el concierto agradeció la instancia ya que “uno tiene que viajar para ver este tipo de eventos de jazz o obras de teatro y necesitamos más eventos para la gente”.
Carolina Farias, asistió motivada por las agrupaciones que se presentaron destacó que “me encanta la música y quede sorprendida por lo bello que se ven las bandas tocando en este espacio, es un lugar que pocas veces apreciamos, así que agradezco a quien se le ocurrió la idea de presentar bandas acá, en la Estación, además es un evento sano y familiar”.
Claudio Ledezma, también estuvo en el evento y mencionó que “me pareció interesante, es algo nuevo y genial. Tenemos que aprovechar estos espacios que son parte de la ciudad, es algo antiguo que nos pertenece a todos, entonces tenemos que aprovechar”.
El proyecto “Música y Patrimonio” es financiado por el Fondo de la Música / Música en vivo 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con apoyo de la Dirección de Cultura de la Universidad de Atacama, y en esta ocasión también contó con el apoyo de la Municipalidad de Copiapó y el Centro Cultural Atacama y la autorización y compañía de Ferronor, quienes aceptaron la presentación en el espacio, entregando una tarde sana y llena de música regional a la comunidad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!