Ya comenzó la exposición “Retrospectiva Gráfica EFA”

Se trata de una invitación para recorrer los siete años en que se ha desarrollado este festival a través de diversas obras fotográficas.

“Retrospectiva Gráfica EFA”  es el nombre de la exposición que estará abierta gratuitamente a partir del 10 de agosto y hasta el 29, en el Centro Cultural Atacama de lunes a viernes entre las 8 a 20 horas y el sábado de 10 hasta las 20 horas. La invitación es a recorrer una parte importante de la historia del Festival Encuentro Foto Atacama (EFA), con sus principales exponentes, lo que ha resultado del trabajo en terreno, talleres para fotógrafos y para la comunidad, las pitillas y las muestras  que han sido parte de este evento.

“Los invito a una exposición que habla del recorrido que hemos vivido durante estos siete años de realización del Festival y al mismo tiempo es una instancia que sirve de antesala del que se realizará entre el 23 y 27 de agosto”, señaló Pía Acuña, fotógrafa, gestora cultural y una de las directoras del Encuentro Foto Atacama.

Además, en la inauguración se lanzará el Festival EFA que este año tendrá preparadas variadas actividades gratuitas dirigidas a la comunidad en general. “Tenemos talleres, muestras, exhibiciones, concursos, charlas, experiencias, todas relacionadas con la práctica de la fotografía dirigidas a todos y todas, no es necesario un conocimiento previo, solo que les guste o sientan algún interés por esta disciplina”, explicó Pía Acuña.

La convocatoria, inscripción para talleres y la información del Festival EFA la puede encontrar en la página web www.encuentrofotoatacama.com”.

Este es un proyecto financiado por FONDART regional de la línea de Festivales, Ferias y Carnavales, del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!