Una serie de mejoras a la infraestructura del colegio San Matías de El Salvador realizó Codelco, con el propósito de mejorar las condiciones para sus alumnos.
Se trató de la instalación de postes solares LED, palmetas de seguridad de caucho, mejoras en las salas del establecimiento, instalación de pasto sintético en la cancha central, nuevos basureros para el reciclaje y arreglos a los baños del recinto.
María Contreras, directora del colegio San Matías se mostró agradecida por los trabajos, señalando que para ellos, es “un sueño de años el poder mejorar la infraestructura de nuestro colegio. Estamos todos muy felices, pues con esto también mejora la calidad de la educación”. Similar visión tuvo Aarón Ramírez, presidente del Centro de Padres del establecimiento, quien dijo: “Nosotros requeríamos de una solución urgente por un tema de seguridad para los niños y gracias a la ayuda de Codelco, pudimos mejorar la infraestructura”.
Los arreglos del establecimiento fueron realizados por la gerencia de Proyectos y Servicios de Codelco Salvador, cuyo gerente general, Christian Toutin, señaló que “este colegio es parte del crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años. Y nosotros quisimos responder a un llamado que nos hizo el colegio y sus apoderados, pues el proyecto Rajo Inca, va acompañado de realizar mejoras a la comunidad salvadoreña”.
El colegio San Matías de El Salvador fue fundado hace 14 años y cuenta con una matrícula de 120 alumnos.