Grupo «A Los 4 Vientos» sorprende con cover de “Culpable o no”

La exitosa agrupación de cueca huasa estrena una especial versión del hit que Luis Miguel popularizara en 1988.

Los grandes exponentes de la cueca huasa, A Los 4 Vientos, están de vuelta con el lanzamiento de su nuevo single “Culpable o no”. En esta propuesta, la agrupación nacional le otorga su sello a esta renovada versión de uno de los clásicos del Sol de México, que ya está disponible en las plataformas digitales y YouTube.

Sobre este estreno, Israel Nuñez director e integrante de A Los 4 Vientos, señala que “queremos sorprender al público y ser un aporte para que más personas disfruten de nuestro folclor”. En esta línea, agrega que a través de “Culpable o no”, donde se fusiona la cueca con la balada, quieren generar un antes y un después en la escena cuequera y folclórica. “Para ello elegimos una de las canciones más icónicas del autor Juan Carlos Calderón, interpretada por Luis Miguel, que creemos marcará un hito importante en la masificación de este género musical”.

“Culpable o no” fue grabada en los estudios Vinilo, bajo la producción de A Los 4 Vientosy la colaboración del connotado productor musical Leo García. Asimismo, cuenta con un videoclip realizado bajo la dirección audiovisual de Daniel Santana, de Santana Medios, e incluye imágenes grabadas en los estudios Equeco y en la Sala SCD de Plaza Egaña, donde A Los 4 Vientos realizó una exitosa presentación el pasado 25 de julio.

 

Este lanzamiento, es parte de la nueva etapa profesional de la agrupación, que ahora trabaja de la mano de Melitón Vera, reconocido en el mundo de la música por haber sido el manager de Américo, Grupo Hechizo, Mario Guerrero y Jordan, entre otros.

A Los 4 Vientos, nacida en Limache, es una de las agrupaciones con mayor presencia en la escena nacional gracias a su propuesta fresca y renovada de nuestra cueca y está integrada por Israel Ahumada, en voz y pandero; Jeeferson Orellana, en voz y bajo; Cristóbal Martínez, voz y guitarra; Jorge Maureira, en arpa y Luis Becerra, en acordeón.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!