Google celebra los 50 años del hip-hop con una colección exclusiva en Arts & Culture

  • Lo que para muchos es solo un estilo, para sus seguidores se trata de un verdadero movimiento cultural que ha inuenciado no solo a la música, sino también a distintas industrias creativas en sus cinco décadas de historia.

El hip-hop nació a principios de 1970 de la mano de mezclas de discos y la rima de jóvenes en los barrios del Bronx, en Nueva York, como una respuesta callejera a un mundo que -sentían- a menudo no los entendía. Desde sus inicios hasta la actualidad continúa siendo una potente e inuyente tendencia en la cultura moderna y cada año suma a millones de seguidores de todas las razas, etnias y orígenes sociales.

Una colección especial de 50 años de historia

Para celebrar este aniversario, Google Arts & Culture creó una recopilación llamada Beat by Beat: Una breve muestra de la historia y la cultura del hip-hop en colaboración con The Kennedy Center, The Bronx Historical Society, The Museum at FIT y The Smithsonian National Museum of African American History and Culture

 Beat by Beat: Una breve muestra de la historia y la cultura del hip-hop 

La selección incluye una serie de eventos virtuales como conciertos, charlas, exposiciones y podcast exclusivos; además de exponer imágenes, videos, artículos y datos históricos de cómo el hip-hop ha cambiado el mundo; un movimiento que nació en un solo barrio y hasta transformarse en una tendencia transversal.

Dentro de la colección también está disponible un recorrido por las canciones más icónicas durante sus 50 años a través de una playlist creada en colaboración con YouTube y el reconocido periodista y experto en el género, Shaheem Reid.

El grati como parte de la cultura del hip-hop

Este estilo de música no solamente es considerado como una forma de expresión social, sino que también es parte del reejo de una manifestación plástica, como el grati.

Si bien los inicios de este arte no son propios del hip-hop, se masicó durante las épocas de los 70 y 80, dentro de la colección de Google Arts & Culture, se pueden encontrar una variedad de relatos de grateros históricos y que son referentes hasta la actualidad.

La inuencia del hip-hop en la moda

El movimiento también se ha caracterizado por utilizar prendas distintivas para diferenciarse. Desde las calles hasta en las pasarelas más cotizadas del mundo, este estilo también ha sido una fuente de inspiración para diseñadores de todo el mundo.

En este marco, en esta colección especial de Google Arts & Culture se puede acceder a una exposición con un recorrido visual de las marcas, joyas y prendas más icónicas que han marcado estas cinco décadas.

Juegos para poner a prueba el conocimiento sobre el hip-hop

Para desaar a fanáticos y fanáticos sobre sus conocimientos sobre esta cultura, Google Arts & Culture también incluyó una serie de juegos como un crucigrama cultural y una trivia sobre los títulos de canciones hay en esta página especial por este aniversario.

En resumen, la colección especial Beat by Beat: una breve muestra de la historia y la cultura del hip-hop de Google Arts & Culture es una completa exposición para seguidores o quienes no lo son y que permite conocer el alcance de su inuencia en la cultura creativa en los últimos 50 años y que continúa vigente hasta el día de hoy.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!