El Diputado Jaime Mulet y Presidente Regional de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Jorge Vargas presentaron a la nueva directiva de la Provincia de Copiapó que está compuesta con militantes de las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.
La nueva directiva está compuesta por Ulises González como Presidente, Verónica Rivera como Secretaria Ejecutiva, Carlos Pérez como Tesorero, Soledad González como Primera Directora y Romina Uribe como Segunda Directora.
El diputado Jaime Mulet Martínez se refirió a esta nueva directiva y al respecto afirmó que “quiero felicitar a los ‘fraters’ de la región de Atacama. Estamos complementando las distintas orgánicas del partido a nivel nacional y acá el equipo que encabeza Ulises, es muy importante para desplegar el trabajo. La Federación Regionalista Verde Social sigue creciendo, estamos trabajando activamente en todo Chile y en la región de Atacama. La política hoy día está muy cuestionada, pero la política es necesaria, la buena política, y nosotros queremos hacer buena política en esta región y en el país y en eso estamos, con una perspectiva verde”.
“También estamos trabajando activamente en allegar recursos el estado necesita recursos y la región también necesita gastarlos bien por eso el Royalty es un aporte que va a tener el país. Son 20.000 millones que hoy van a llegar a la región de Atacama y ahí esta la mano nuestra. Nosotros queremos cambiar las cosas, abordar el cambio climático pero la gente tiene que llegar a fin de mes, por eso, tener esta directiva provincial nos permite llegar de mejor forma a los distintos rincones haciendo lo que creemos que se necesita, para tener un país mas justo y sustentable, para vivir en él”, continuó el parlamentario.
A su vez, Jorge Vargas, Presidente Regional de la Federación de Interés Social destacó que “en esta oportunidad estamos presentando a nuestra directiva provincial, en un movimiento que hemos tenido a nivel regional para las provincias de Huasco y Chañaral, en este caso todo contento por la representación de las distintas comunas, tenemos mucha esperanza y fe de que este equipo va a fortalecer la relación con la comunidad que es lo que en definitiva nos interesa como partido. Nosotros tenemos el objetivo de lograr lazos más firmes con la comunidad, con los temas que nos identifican como es lo social y los temas verdes”.
Finalmente el nuevo presidente provincial Ulises González Quezada, dijo que «la Federación Regionalista Verde Social es la expresión de los sueños y luchas de las regiones y territorios, buscando representar a la ciudadanía en sus legítimas demandas sociales, desde los principios verdes abordando con fuerza los efectos del cambio climático en los territorios, para nosotras y nosotros el gobierno debe ser de todos y para todas, debe ser un bien público, su ejercicio es un derecho y una responsabilidad social, y debe ser garantizada por un Estado descentralizado, con grados de autonomía, participación vinculante, efectiva y con carácter territorial, con alta distribución y desconcentración del poder de todo tipo, además de transparencia en la toma de decisiones, ese es nuestro compromiso con Atacama y su gente».