Obra “Animales de un Mundo Hostil” deslumbró a comunidad educativa en Escuela Pedro Luján de El Salado

  • Víctor Flores Rojas, Director de la Escuela Pedro Luján manifestó que, “agradecemos el apoyo del SLEP, sinceramente por haber pensado en nosotros, como sede de una formidable presentación artística que nos hace reflexionar sobre cómo estamos dando importancia al cuidado de nuestro medioambiente”.

Con el objetivo de fortalecer su convivencia escolar, promover la asistencia a clases y particularmente aprender nuevos conocimientos y conductas para fortalecer el cuidado y protección del medio ambiente, a través del arte y la cultura, estudiantes de la Escuela Básica Pedro Luján de El Salado, Chañaral; participaron y disfrutaron de una maravillosa jornada junto a sus profesores, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo.

El mismo creador de la obra: “Animales de un Mundo Hostil”, Alex Espinoza, Artista Plástico de Copiapó, llegó junto al equipo de gestión, vinculación y participación territorial del SLEP Atacama, al establecimiento educacional donde expuso las ilustraciones, con animales proyectados al año 2025 y cuyas caligrafías fueron realizadas con trajes de nanotecnología.

El Director Ejecutivo (S), Luis Adasme Padilla, sostuvo que, “la educación a través de las artes tiene como propósito fortalecer, la adquisición de nuevas habilidades, la formación de valores y la respuesta frente al estudio de áreas que no son necesariamente artísticas. El arte es importante en la educación infantil porque puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y su capacidad de expresión. Además, ayuda a estudiantes a comprender mejor el mundo que les rodea y a desarrollar habilidades como la observación, la interpretación y la resolución de problemas”.

“Con estas iniciativas, que esperamos se repliquen en todos nuestros establecimientos educacionales, vamos cumpliendo con los objetivos de nuestro Plan Estratégico Local, que son: ´desarrollar una convivencia escolar favorable para el aprendizaje´ e ´implementar una eficaz gestión pedagógica para mejorar los niveles de aprendizaje´. El llamado es a seguir trabajando de manera articulada y en equipo para fortalecer entre todas y todos la Educación Pública”, agregó Adasme Padilla.

Por su parte, Víctor Flores Rojas, Director de la Escuela Pedro Luján de El Salado, manifestó que, “estamos recapitulando la importante presentación que realizamos en nuestra escuela con el apoyo del SLEP, a quien agradecemos sinceramente el haber pensado en nosotros, en haber pensado que la Escuela Pedro Luján sería sede de una formidable presentación artística que, viene a hacernos reflexionar sobre el cuidado de nuestro medioambiente”.

“Nuestra escuela trabaja férreamente con nuestros estudiantes, padres y apoderados en el cuidado del medioambiente. Hay muchas personas que por vivir en el desierto piensan que este es el basurero del mundo y eso, lo estamos tratando de revertir y hacer que nuestros estudiantes vayan dándole impulso e importancia de vivir en el desierto más árido del mundo. Gracias por haber pensado en El Salado y en esta comunidad educativa que tanta cultura necesita”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!