Con una moderna Oficina Móvil para atención en terreno cuenta el Servicio de Registro Civil e identificación en Atacama. Así lo destacaron el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay junto a la directora regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, María Teresa Zepeda y la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, quienes indicaron que el nuevo Civil Móvil viene a mejorar la calidad de atención en terreno en beneficio de las personas y en elevar el estándar para que funcionarias y funcionarios se desempeñen en terreno.
Al respecto el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay señaló “estamos muy contentos pues el Registro Civil tiene un nuevo vehículo para atención a la comunidad, facilitando el acceso a la justicia, ya que permite atender en terreno solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, certificados y otros trámites. Nuestro Gobierno realiza un esfuerzo importante destinando más de mil millones de pesos para nuevos civiles móviles en las 16 regiones del país. En el caso particular de Atacama, es muy relevante contar con este nuevo Civil Móvil, que cumple con estándares de calidad para la atención de nuestros usuarios, disponiendo de dos módulos de atención, cuenta con un generador eléctrico incorporado que le permite funcionar de forma autónoma, entre otras medidas de seguridad”.
La Seremi de Gobierno, Sofía Vargas añadió “esto es una importantísima noticia, muy grata para Atacama. Hemos estado realizando muchos Gobierno en Terreno en las nueve comunas y este vehículo moderno y cómodo nos va a permitir llevar un servicio tan importante como es el Registro Civil a las personas. Somos un Gobierno cercano, eso nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, por lo tanto, esto es una gran noticia”.
Vale precisar, que esta oficina móvil permite llegar con los servicios del Registro Civil a lugares alejados de la zona urbana, a localidades que cuentan con oficinas de atención, así como también a lugares concurridos de la ciudad para descongestionar el servicio y facilitar la atención a los ciudadanos otorgándoles sus documentos.
Según explicó la directora regional (s) María Teresa Zepeda, “durante el año 2022 en Atacama se realizaron más de dos mil atenciones en terreno, y este año se han efectuado cerca de mil atenciones. Con el Civil Móvil podemos llevar la atención a cualquier lugar de la región sobre todo a personas con movilidad reducida o a zonas de difícil acceso además permite desplegarnos en terreno, ante la ocurrencia de emergencias para atender a las personas que requieren recuperar sus documentos de identificación”.