ANPROS solidariza con agricultores afectados por temporales y se pone a disposición de las autoridades para apoyar la emergencia

La Asociación Nacional de Productores de Semillas (ANPROS), manifestó toda su solidaridad y empatía con las familias afectadas por los temporales y en forma muy especial a quienes han sufrido la pérdida de sus seres queridos.

La entidad entregó un mensaje de apoyo a los agricultores que han visto afectados sus campos y sus casas productos del mal tiempo. En este marco, la asociación informó que está realizando un catastro a nivel nacional para poder determinar la envergadura de los daños a la actividad semillera, que es el pilar de la alimentación del país.

El presidente del directorio de ANPROS, José Ignacio Salazar indicó que “a nombre del directorio de ANPROS queremos ponernos a disposición de nuestros asociados y las autoridades nacionales, regionales y comunales para apoyar las labores que estimen necesarias para paliar el efecto de esta verdadera tragedia. En estos momentos de incertidumbre, hacemos un llamado a unir fuerzas y a trabajar en conjunto, entre el mundo público y privado para levantar la agricultura de nuestro país”.

La situación agrícola se ve enfrentada, una vez más a los embates de la naturaleza. A principios de año los agricultores fueron afectados por gigantescos incendios forestales; en junio sufrieron graves inundaciones por desbordes de ríos y esteros, escenario que se ha vuelto a repetir estos últimos días.

Esto nos lleva a pensar en la fragilidad de los sistemas y en la urgente necesidad de trabajar de manera coordinada, para fortalecer las bases de la seguridad alimentaria.

La disposición de ANPROS es a sumarse a los esfuerzos público-privados tanto para enfrentar la emergencia, como en la ardua tarea de recuperar los terrenos afectados en las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío y de asegurar los alimentos para el país.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!