Con el compromiso de brindar más y mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna de Diego de Almagro, Carabineros de la Subcomisaría con apoyo de personal territorial de 4ª Comisaría El Salvador, desarrollaron servicios policiales focalizados durante el día jueves, logrando la detención de cuatro infractores de ley.
Los antecedentes entregados por el comisario de la 4ª Comisaría El Salvador, capitán Marcelo Vera indican que estos servicios permitieron capturar dos hombres, los cuales mantenían orden vigente.
Uno de ellos por el delito de robo en lugar no habitado y otro por infracción al artículo 209 de la ley de tránsito.
Del mismo modo, se logró detener y sacar de las calles de la comuna de Diego de Almagro a un adolescente de 18 años, quien se dedicaba al delito de microtráfico. El imputado identificado con las iniciales D.B.H.A, chileno, al momento de la fiscalización llevaba 16 gramos y 500 miligramos de marihuana distribuidos en diferentes contenedores; 1 gramo y 900 miligramos de pasta base de cocaína distribuidos en diferentes contenedores; 1 sustancia de color rosado, similares características a la ketamina; 4 pastillas pequeñas de color amarillo de origen indeterminado y $90.300 pesos en dinero en efectivo.
El joven quien mantenía antecedentes penales, durante la fiscalización intentó ocultar la identidad, por lo cual, junto al delito de microtráfico, también se le imputó el delito de ocultación de identidad.
Un cuarto detenido fue un hombre el que fue sorprendido conduciendo vehículo motorizado, bajo la influencia del alcohol.