Carabineros de Huasco sorprendió durante la madrugada a una mujer transitando en estado de ebriedad, con un lactante en sus brazos.
Personal de servicio nocturno, alarededor de las 01:40 horas mientras realizaban patrullajes preventivos por el sector central de la comuna se percatan de la presencia de una mujer en estado de ebriedad, la que portaba una lactante en sus brazos.
De lo anterior y considerando las circunstancias en las cuales lo hacia la mujere proceden a trasladar a ambas hasta el servicio de urgencias del hospital local y por el hecho se dio cuenta al Magistrado del Juzgado de Familia, quien dispuso que la menor se mantuviera hospitalizada hasta audiencia del día sábado.
Respecto de la mujer de inicales A.J.L.B, 31 años, nacionalidad colombiana, quien se encuentra en forma clandestina en el País, se le cursó infracción contemplada en el artículo 26 de la ley 19.925, y se dio cuenta al Juzgado de Familia por la vulneración de los derechos de la lactante.
Con un detenido por el delito de receptación finalizó procedimiento en sector costero de Carrizal Bajo.
Personal de servicio de la Subcomisaría Huasco fue requerido en el sector costero de Carrizal Bajo, con la finalidad de verificar dos delitos de robo en lugar habitado que se habrían producido la madrugada del viernes.
A la llegada del personal de Carabineros, informa el oficial jefe de Carabineros en Huasco, capitán Eduardo Mendoza, se entrevista con vecinos, quienes señalan que un hombre de iniciales. A.M.L.L., de 29 años, chileno, con antecedentes policiales por delitos de similares características, se encontraba vendiendo algunas especies, las cuales fueron reconocidas por los vecinos afectados.
Con los antecedentes recogidos, el personal logra ubicar al imputado y procede a la detención, siendo trasladado a la Subcomisaría de Carabineros en Huasco, donde se adopta el procedimiento de rigor, dando cuenta al Fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pasara a control de detención por el delito de receptación.