- Autoridad regional recomendó comprar siempre en lugares establecidos, que cuenten con la autorización sanitaria correspondiente.
En el marco de las acciones previas a las Fiestas Patrias de nuestro país, la Autoridad Sanitaria Regional de Atacama ha reforzado la vigilancia a carnicerías, fábricas de empanadas, ferias libres, rotiserías y supermercados, como parte del trabajo de fiscalización para resguardar la salud de la población.
Sobre ello, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas Gahona indicó que “desde inicios del mes de agosto comenzamos un trabajo de reforzamiento al monitoreo y fiscalización de diferentes instalaciones de venta de alimentos que son los más requeridos por la población durante las Fiestas Patrias, como empanadas y carnes. En este sentido, esta Autoridad Sanitaria en cumplimiento del rol fiscalizador y preventivo, funcionarios de nuestra institución estuvieron en terreno, realizando más de 80 fiscalizaciones, se cursaron 77 sumarios y se decomisó 160 kilos de productos cárneos”.
Del total de fiscalizaciones 58 corresponden a restaurantes; 18 a carnicerías; 9 a fábricas de empanadas; 5 a supermercados y una a un frigorífico. En tanto, se cursaron 58 sumarios a restaurantes; 15 a carnicerías; 8 a fábricas de empanadas; 1 a supermercados y 1 a frigoríficos.
“Asimismo, se instruyó la medida de prohibición de funcionamiento en contra de tres locales de expendio de productos, por el incumplimiento a la normativa sanitaria. Es importante que las personas sepan que como SEREMI estamos desplegados en todo el territorio, con el objetivo de velar por la salud de toda la comunidad. Por lo mismo, les recomendamos siempre comprar y/o consumir alimentos en lugares establecidos y que cuenten con la autorización de la Autoridad Sanitaria Regional correspondiente”