Diputado Mulet y reunión con Subsecretaria del Patrimonio: “La defensa de la región también pasa por temas culturales y patrimoniales”

El parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), sostuvo una cita con la subsecretaria Carolina Pérez, para avanzar en la creación del Museo Provincial de Huasco, con el objetivo de preservar las culturas de los pueblos originarios de Atacama.

04 de septiembre- Durante la mañana de este lunes, el Diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Jaime Mulet Martínez, se reunió con la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari, para analizar temas patrimoniales en la región de Atacama.

“La defensa de nuestra región también pasa, sin lugar a duda, por los aspectos culturales y patrimoniales y de sus pueblos originarios, así que una excelente reunión”, dijo Mulet tras la reunión con la autoridad del Patrimonio Cultural. El legislador regionalista verde agregó que, en la reunión realizada en el Palacio Pereira, en Santiago, hablaron sobre el trabajo que “hemos estado trabajando durante los últimos años y trabajamos la idea con la subsecretaria, que es crear un museo en la provincia del Huasco, el Museo Provincial de Huasco”, dijo Mulet.

Mulet agregó, además, que “tenemos un museo muy hermoso en Copiapó, pero este en particular, en la provincia del Huasco, tendría como contenido principal y especial la preservación, los antecedentes, la historia y la cultura de los pueblos originarios, como los Diaguitas, Coyas y de los Changos”, dijo el diputado Mulet.

Por otro lado, el parlamentario acotó: “Este museo, fundamentalmente, será un centro de nuestros pueblos originarios y por eso que hemos tenido la conversación con la subsecretaria. Ha sido muy interesante, hemos acordado reuniones para seguir trabajando”, cerró Mulet.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!