DIPUTADO PINO HACE UN LLAMADO A AGILIZAR PROYECTO QUE BUSCA FRENAR NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE SI GANA EL “RECHAZO”

Es fundamental para darle certeza a la ciudadanía”

A un año del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida del 2022, el diputado de Avancemos Chile, Víctor Pino, hizo un llamado a agilizar la propuesta de Reforma Constitucional que busca evitar que se desarrolle un nuevo proceso Constituyente, de ganar la opción En Contra en las elecciones de fin de año.

“Para los diputados de Avancemos Chile es relevante recalcar que hoy no existe un cierre al proceso constituyente actual y por lo tanto la reforma constitucional que presentamos en mayo de este año, y que aún se encuentra durmiendo en la Comisión de Constitución, se torna fundamental para otorgarles certezas a la ciudadanía”, señaló el parlamentario.

“Si es que no se cierra este proceso lo van a seguir intentando una y otra vez hasta que logren su objetivo, por lo tanto, quiero insistir en que se pueda colocar en discusión el boletín 15887 que se encuentra en la Cámara de Diputados y ya hace varios meses atrás, el cual se entregó la semana pasada al ministro Álvaro Elizalde y así también al Presidente de la República para que pueda dar el carácter de suma urgencia”, recalcó el parlamentario.

Finalmente, la autoridad puso hincapié en la nula participación ciudadana que ha tenido el actual proceso constituyente. “Fui el único diputado en la región de Coquimbo, y más que eso, el único parlamentario en la región de Coquimbo, que rechazó este acuerdo constituyente, porque no se le preguntó a la gente. Por lo tanto, hoy mantengo esa misma línea y figura. Para mí es En Contra en diciembre y ojalá con cierre”, sentenció.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!