Boric se pronuncia sobre actos violentos en Santiago y recibe críticas por su inconsecuencia

Tras la serie de actos violentos suscitados este domingo en el sector céntrico de Santiago, donde encapuchados trataron de saquear el mercado Tirso de Molina en el sector de La Vega y otro grupo compuesto por unos 50 encapuchados protagonizó violentos incidentes en las cercanías del Palacio de La Moneda, donde vulneraron el cerco perimetral y provocaron destrozos en uno de los accesos a la casa de Gobierno, Boric condenó estos hechos tras la marcha en que él también fue parte por Morandé 80 en conmemoración de los 50 años del Golpe Militar.

“Hoy los familiares de los detenidos desaparecidos, torturados y ejecutados políticos por la Dictadura participaron en una marcha en que después de mucho tiempo se autorizó el paso por Morandé 80. Participé orgulloso con ellos porque estoy convencido que gracias a su lucha incansable por verdad y justicia es que hoy nosotros estamos aquí”, comenzó en su declaración.

A continuación, Boric añadió que al final de la marcha, un grupo pequeño de encapuchados de negro buscaron reventar la manifestación, rompieron vidrios y atacaron a agrupaciones y militantes de diversos partidos políticos, como JS, PC y CS.

Luego, indicó, causaron desmanes en el camino y violentaron tumbas del Cementerio General, entre ellas la del exsenador Jaime Guzmán.

“Condeno categóricamente estos hechos sin ningún tipo de matiz. Su intolerancia y violencia no deben tener cabida en democracia y quienes hayan sido participes de estos actos deberán enfrentar la ley y el Estado de Derecho”, enfatizó Boric.

Finalmente, Gabriel Boric señaló que la irracionalidad de atacar “aquello por lo que Allende y tantos otros demócratas lucharon es vil y ruin. Son también adversarios de la democracia y el entendimiento con quienes piensan distinto (…) no nos amedrentan ni intimidan”.

Como era de esperarse, las críticas a sus palabras desde varios sectores y también de la oposición no se dejaron esperar y recordaron que fue precisamente, gracias a la violencia empleada durante el estallido social que Boric y su séquito de seguidores llegaron al poder. “Dice lamentar los destrozos en la tumba de Jaime Guzmán, pero fue él mismo quien lució orgulloso una polera con la cara del extinto senador perforada por una bala que le quitó la vida. Eso se llama incongruencia e inmoralidad, además de tener mala memoria”, dijo una fuente.

En tanto, otro partidario de oposición recordó las palabras de la senadora Fabiola Campillai cuando llamó “a quemarlo todo”, de modo que lo que hoy cosecha este gobierno “no es más que lo sembró”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!