Se viene la celebración del 18 de septiembre y como todos los años, Clínica Las Condes entrega algunos consejos para comer de forma más saludable de la mano de la nutricionista Giselle Muñoz.
Una de las recomendaciones más importantes para mantener un equilibrio y evitar posibles enfermedades gástricas, es mantener nuestros horarios de alimentación y no desordenarse, además de obviamente respetar las porciones.
“Este año tendremos 4 días, por lo cual, si nos llegamos a desordenar mucho, podemos tener problemas gastrointestinales muy molestos, tales como, deshidratación, transgresión alimentaria, aumento de peso, entre otros”, comentó la nutricionista.
Asimismo, aseguró que comer algo antes del asado es fundamental, ya que, de esta forma, no se llega con mucho apetito al horario principal de comida y así podrás limitar las porciones, disfrutar de los alimentos y comer más lento.
También es importante no descuidar la actividad física y tener una buena hidratación, para esto se debe beber 1,5 a 2 litros de agua durante el día, ya que una adecuada hidratación ayuda al óptimo funcionamiento del cuerpo.
A continuación, la nutricionista Giselle Muñoz entregó un menú de lo que puedes comer en Fiestas Patrias sin excederte:
Desayuno 8:00-10:00hrs:
- yogurt bajo en grasa y sin azúcar con 2 cucharadas de avena y fruta picada.
Colación de mañana:
- 1 fruta o 1 yogurt bajo en grasa y sin azúcar o 20 a 30g de frutos secos sin sal
Almuerzo:
- Entrada: 1 empanada.
- Asado, en base a carne de vacuno de preferencia baja en grasa o pollo o salmón (queda muy bien a la parrilla) con quínoa y ensaladas de hoja verde.
Se puede agregar pebre.
- Postre: 2 brochetas de frutas o 1 taza de macedonia
Colación de tarde
- 1 fruta o 1 yogurt bajo en grasa y sin azúcar o 20 a 30g de frutos secos sin sal
- En este horario puede optar por 1 vaso pequeño de mote con huesillo (no a diario). Si es posible optar por sin azúcar y prepararlo en casa, ¡mucho mejor!
Cena:
- Pollo o pescado al horno o a la plancha con papa cocida y ensalada de repollo, lechuga y zanahoria rallada.