Un edificio de dos pisos, diseñado y construido por profesionales atacameños constituye la casa central de la empresa Sattel Chile en Copiapó, la cual fue inaugurada al mediodía de este miércoles, con la presencia de altos ejecutivos de la misma empresa y autoridades regionales.
Sattel nace como empresa el 1 de abril de 2010, con el fin de ser un aporte a la minería y la industria regional, mediante la innovación y la tecnología, destacando que El 95 por ciento de sus empleados en Atacama son alumnos egresados de Inacap, Iplaxec y las universidades de Atacama y Santo Tomás, lo que otorga un sello netamente regional a esta casa comercial ubicada en la avenida Van Büren al llegar a Copayapu.
Jairo Sarmiento Bugueño, CEO y fundador de Sattel Chile expresó que dieron sus primeros pasos entre 2013 y 2014, con el valioso apoyo de ProChile, cuyo respaldo les permitió buscar nuevos destinos comerciales fuera de la región y del país, participando en ferias internacionales en Perú, Colombia, México y Australia.
En su discurso inaugural, el CEO y fundador de Sattel Chile destacó que la “esencia” de la empresa está centrada en el carácter familiar que tiene y en el respeto al ser humano.
Quien también se dirigió a los presentes en la ceremonia inaugural fue Claudia Pradenas, directora Regional de ProChile Atacama, quien destacó a Sattel Chile como “un de los tantos casos exitosos que han utilizado los instrumentos de ProChile, para conocer las opciones que existen en otros mercados donde se les pueden dar apoyo técnico y comercial”.
Por su parte, Francisco Agüero, International Account Manager de Sattel Chile relató con orgullo cómo esta empresa ha ido creciendo y expandiéndose en el tiempo, una experiencia que ha vivido personalmente, en vista de lo cual entregó un mensaje a las nuevas empresas que están dando sus primeros pasos: “Nunca se rindan si encuentran tropiezos en el camino, lo importante es tener la perseverancia para seguir adelante, porque se puede llegar al éxito”.
Al cabo de las palabras de los representantes de la empresa y del gobierno de Atacama, los invitados disfrutaron de nuestro baile nacional, con algunos “pies de cueca”, realizándose posteriormente además la bendición de las instalaciones, y el tradicional corte de cinta tricolor. Acto seguido, los invitados tuvieron el placer de realizar un recorrido por el nuevo edificio y compartir un coctel de honor con los invitados y trabajadores.