Especialistas de Reino Unido, México, Chile y UNESCO expondrán en seminario de la Universidad Autónoma sobre inteligencia artificial en la educación superior

Un espacio de conversación, debate y entendimiento sobre el manejo de las expectativas y preocupaciones relacionadas con la IA en la educación superior se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en la Universidad Autónoma de Chile. Se trata del “Seminario Internacional: Inteligencia Artificial y Educación Superior”, que organiza el Centro de Comunicación de las Ciencias de dicha casa de estudios, en el marco de su programa “Alejandr-IA”.

La cita contará con cuatro exponentes internacionales, entre los que destacan los británicos Pauldy Otermans y Dev Aditya, de la Brunel University de Londres y el Otermans Institute de la misma ciudad, quienes liderarán una conversación sobre cómo la implementación de la IA conversacional puede mejorar las habilidades educativas de las generaciones actuales y futuras.

Una segunda charla será protagonizada por la Directora de Experiencia Digital y Proyectos Educativos para la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, Ingrid Benavides, quien expondrá sobre la implementación del ChatGPT en la educación superior, analizando las experiencias y lecciones aprendidas en instituciones de México.

Por último, Arianna Valentini, analista del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, expondrá de manera remota sobre las oportunidades y desafíos de la era de la inteligencia artificial en la educación.

La jornada comenzará a las 09:00 horas, en el auditorio de la sede Providencia de la Universidad Autónoma, y finalizará a las 13:00, tras un conversatorio que protagonizarán la subsecretaria de Ciencias, Dra. Carolina Gainza; la Dra. Isabel Cornejo, de la Universidad Autónoma de Chile; Rodrigo Durán, del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA); e Ingrid Benavides, del Tecnológico de Monterrey.

El Vicerrector de Investigación y Doctorados de la UA, Iván Suazo, explicó sobre el evento que “para nuestra vicerrectoría es un orgullo y un tremendo desafío organizar este seminario, porque creemos que es necesario y urgente que las personas cuenten con herramientas que les permitan entender y aprovechar la Inteligencia Artificial, en este caso, en la educación superior. La IA puede tener un impacto positivo en los estudiantes y docentes, si es que logramos reconocer la magnitud del desafío y democratizar el conocimiento. Creemos que actividades como estas, con especialistas de diversas partes del mundo, es un aporte para lograr ese objetivo”.

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