Presidente de sindicato de trabajadores Siglo Verde hace un llamado al alcalde de Copiapó para que los reciba a conversar sobre el futuro que les espera

Preocupado por la situación de sus 195 ex compañeros de trabajo dice estar Ademir González, quien fuera presidente por largos años del Sindicato de Trabajadores de la empresa Siglo Verde que prestaba servicios a la Municipalidad de Copiapó en la mantención de las áreas verdes de la comuna.

Diario Tierramarillano se contactó con este dirigente para conocer su opinión respecto a la inesperada desvinculación laboral en que quedaron los socios de su sindicato, luego del término de contrato con la municipalidad de Copiapó, tras conocerse el intento de soborno y cohecho en la persona de un concejal de la comuna, situación que tomó un curso que jamás imaginaron los trabajadores de este sindicato.

“Lamentablemente, esto quedó en nada, porque hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de parte del municipio, en particular del alcalde, no hemos tenido ninguna comunicación con él, tampoco me ha llamado, a pesar que sabemos que este es un tema con la empresa”.  Luego, agregó que “nosotros no necesitamos palabras de aliento de parte de la autoridad, necesitamos soluciones, y no importa que yo no siga trabajando, pero sí que le dé cabida a la gente que está detrás mio”, añadiendo enseguida que sólo ha conversado tangencialmente con dos concejales y el presidente del sindicato de trabajadores municipales. “Aquí, la empresa y la municipalidad, seguramente, van a solucionar sus problemas, pero los grandes perjudicados somos los trabajadores”, puntualizó.

Consultado por las consecuencias nefastas hacia sus ex compañeros en que derivó la participación del ex concejal Luis Orrego, señaló que “no lo esperábamos de él (…) y ahora los trabajadores estamos pagando por una falta que no hemos cometido. (…) por eso esperamos que el alcalde nos llame y veamos en qué va a quedar todo esto, porque son 196 familias que van a quedar sin sus ingresos mensuales”.

El citado dirigente expresó palabras de reconocimiento hacia la empresa Siglo Verde, porque le abrió las puertas a mucha gente que presenta grados de discapacidad (casi el 50 por ciento), analfabetismo y edad avanzada, ya que la mayoría pertenece a la tercera edad, razones por las cuales difícilmente encontrarán trabajo en otra empresa. “No vamos a decir que era mucha plata, pero el sueldo mínimo que recibíamos nos ayudaba bastante. Siempre nos dieron el suple (100 mil pesos) los días 20 y el resto del sueldo (440 mil pesos) los días 5, puntualmente. Por ejemplo, yo soy cojo (sic) y otro compañero tiene problemas por falta de una mano, dígame usted qué otra empresa nos va a dar trabajo”.

Finalmente, expresó sus agradecimientos a todos los copiapinos que le han manifestado muestras de apoyo, además de reiterar su confianza y esperanza en que el alcalde de la comuna los llamará para plantearles qué posibilidad pueden tener en los planes futuros del municipio ante la llegada de una nueva empresa que se haga cargo de la tarea que por tantos años cumplieron con dedicación, entrega y compromiso no solo para con la jefatura, sino que principalmente para con la comuna y su gente.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!