- Retiro de vehículos, rucos y escombros forman parte de estas acciones
En el marco del trabajo de recuperación espacios públicos que está llevando a efecto el Gobierno a través de la Delegación Presidencial Regional en conjunto con las policías, Carabineros ha fortalecido su labor a través de acciones focalizadas.
En esta línea, diversas son las acciones y sectores que se han intervenido en la comuna de Copiapó, precisamente en zonas sensibles por temas de seguridad.
Es así como durante esta semana en un trabajo conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Copiapó y Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría, apoyados por personal de la 5ª Comisaría Control Orden Público COP Atacama, realizaron desalojos en sectores de Ramón Freire con Yerbas Buenas e Infante entre Vallejo y Salas, donde habitualmente se instalan personas en situación calle, así como también en Chacabuco con pasaje Jose Olivares Valdivia.
Fue en este contexto, que logran percatarse que un vehículo que se encontraba en el sector, mantenía placas patentes únicas falsas. Por lo cual procedieron a la incautación del automóvil.
Del mismo modo, otra acción que apunta a la recuperación de espacios públicos es el retiro de vehículos abandonados en la vía pública. En este ámbito de acción y a raíz de una serie de denuncias de los vecinos y vecinas de población Jotabeche y sector centro de Copiapó, se realizó el retiro de varios automóviles abandonados y fueron llevados a los corrales municipales.
“Estas acciones son muy bien percibidas por los vecinos, porque fortalece la seguridad de sus barrios, por lo cual continuaremos con ellas en otros sectores de la comuna”, manifestó el teniente Ricardo Jopia de la 5ª Comisaría Copiapó.