- El menor de los imputados mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de amenazas, porte de arma cortante y daños simples. Ambos quedaron en prisión preventiva.
El rápido despliegue de Carabineros de la Subcomisaría Huasco, junto a la llamada oportuna de la ciudadanía, permitió detener al padre e hijo, quienes agredieron con un arma blanca a un poblador.
Según los antecedentes entregados por el capitán Eduardo Mendoza, de la Subcomisaría de Carabineros Huasco, los dos individuos adultos (Padre e Hijo), se mantenían en el sector del muelle Fiscal de esta comuna, y por razones que son materia de investigación, agredieron a un poblador.
Uno de ellos, le propinó una lesión con arma blanca, cuchillo, causándole lesiones menos graves en la espalda.
Con esos antecedentes y el rápido aviso a personal de Carabineros, se logró la detención y reconocimiento de los autores del hecho, en un tiempo inmediato, recuperando el arma blanca utilizada para la comisión del delito.
Respecto de los imputados iniciales S.O.G.Y., 58 años, chileno, y S.O.G.O, 35 años, chileno, ambos con amplio prontuario por diferentes delitos cometidos en la comuna, fueron detenidos.
Además, es dable señalar que el menor de los imputados mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de Amenazas, Porte de Arma Cortante, Daños Simples.
El capitán Mendoza destacó la importancia de la denuncia oportuna por parte de la comunidad, lo cual en casos como éste, se logran resultados positivos, ya que en un tiempo inmediato de ocurrido el delito, personal de Carabineros logró la detención de los autores del hecho, quienes se habían dado a la fuga del lugar. También Mendoza valoró el apoyo de las cámaras de seguridad municipales, las cuales se mantienen operativas en el centro de la comuna de Huasco.