[VIDEO]Jauría de perros callejeros ataca en la vía pública a una mujer en Tierra Amarilla.

Un impresionante video subió a las redes sociales el concejal de la comuna de Tierra Amarilla, Walter Cortés, donde muestra cómo una jauría de perros callejeros ataca a una vecina de la calle Balmaceda, mientras a través de sus gritos desesperados pide auxilio a quienes la puedan escuchar.

Junto al video, la citada autoridad comunal escribe: “Esto ya se escapó de las manos hace bastante tiempo. Nuevamente, esta jauría de perros atacando a uno de los nuestros, en este caso a una dama”. Enseguida, el edil agrega que “se debe regularizar la tenencia responsable de mascotas de manera urgente. No esperemos más”.

Cortés cierra su comentario haciendo notar que este tema lo ha planteado numerosas veces en el seno del Concejo Municipal y, lamentablemente, no ha encontrado respuesta ni apoyo por parte de la jefatura comunal.

En la misma red social de Facebook, varias decenas de vecinos expresaron su parecer sobre esta situación, identificando a la dueña como una tal Jesús, una vecina de la tercera edad que tiene por costumbre recoger a perros abandonados, pero los lanza a la calle.

Es así como Héctor López señala que “la autoridad está esperando que haiga (sic) una muerte para recién hacer algo. Esto hace rato que está pasando”.

Por su parte, Obal Silva comenta: “Creo que ya es suficiente o tendremos una tercera víctima (fatal) por los perros callejeros”.

En tanto, el vecino Pedro Álvarez Galleguillos agregó que “es un cuento de nunca acabar. La tenencia responsable de perros no existe. Se vive en poblaciones donde a la gente le gusta tener perros, pero los dejan en la calle sabiendo que son agresivos y los dueños solo miran (cuando atacan)”.

Al respecto, Pablo Tintia recuerda que “el gobierno y la municipalidad tienen la obligación de proteger a los animales, por medio de registrarlos y esterilizarlos (…) para que no sigan procreándose y así no pase lo que ocurrió con esta pobre señora. (…) Por lo tanto, espero urgentísimo la perrera municipal”.

Finalmente, otros animalistas recordaron que la culpa no es de estos perros, sino que de los propios humanos, porque ellos son las víctimas de una sociedad indolente que los recoge cuando son cachorritos “para que juegue la niñita de la casa, pero después cuando crecen los botan a la calle sin piedad alguna; por lo tanto, pasan a ser perritos abandonados, no callejeros por gusto propio”.

Por Tierramarillano Chile

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp