Deportes Copiapó logró triunfo vital ante Magallanes para seguir soñando con la permanencia en Primera A

Los abrazos expresivos y pletóricos de felicidad entre el cuerpo técnico y los jugadores, tras el pitazo final dado por el juez de la brega, dejaron en claro la importancia que tenía para Deportes Copiapó los tres puntos que logró dejar en casa, tras derrotar apretadamente a Magallanes por 2-1, en partido jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Este fue un partido de aquellos que se denominan de “seis puntos”, porque al frente estaba un rival directo a compartir uno de los dos cupos de descenso a la Primera B.

El equipo local comenzó de mejor manera su juego, y en poco tiempo comenzó a asediar el arco de Tapia. De esa forma, a los 21′ el árbitro cobró una falta penal por mano de Acevedo en el equipo visitante, y fue Isaac Díaz el encargado de transformarlo en gol para el «león de Atacama». Sin embargo, a los 42′, los dirigidos por Mario Salas encontraron el empate en los pies de Yorman Zapata.

En el segundo tiempo comenzó a notarse los aires de «final» que tenía este partido con llegadas de peligro en ambas porterías, incluso a los 67′ se fue expulsado Nicolás Vargas en el equipo local, y comenzaron a aparecer los fantasmas en las huestes del “Hueso” Basay.

A pesar de jugar con uno menos, los “leones” continuaron complicando al equipo visitante, y cuando el partido se encontraba en su recta final, un penal cobrado a favor de Deportes Copiapó fue transformado en gol por Manuel López a los 85′, desatando la locura en el estadio Luis Valenzuela, consagrando el definitivo 2-1.

Con esta victoria, el elenco copiapino llegó a los 29 puntos, sacándole siete de diferencia a Magallanes, quien quedó relegado en la penúltima posición de la tabla, en zona de descenso directo, restando 4 fechas para el término del campeonato.

El próximo partido de Deportes Copiapó será ante Coquimbo Unido en el estadio “Francisco Sänchez Rumoroso”, una vez que se reanude el torneo nacional, tras los juegos Panamericanos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!