- El hombre de 38 años se desplazaba por la ruta C-46 cuando fue sorprendido por Carabineros de servicio nocturno.
- La prueba respiratoria de este conductor arrojó 1.48 g/l, de alcohol en la sangre, por lo que fue detenido por el personal policial.
Un llamado al autocuidado formuló el Subcomisario de Carabineros en Huasco, capitán Eduardo Mendoza, tras sorprender y detener otro conductor que guiaba un vehículo en estado de ebriedad.
Mendoza manifestó su preocupación por el tema, dado que como institución son majaderos en los controles y fiscalizaciones a conductores. “En el último tiempo hemos sorprendido varios conductores en estado de ebriedad y bajo la influencia de alcohol, incluso algunos de ellos causando lesiones graves y la muerte a otros ocupantes de las vías. Por eso estamos permanentemente controlando y reiterando las medidas preventivas y de autocuidado, llamando a la conducción responsable”, explicó el oficial de Carabineros.
En esta oportunidad y producto de los controles preventivos logramos la detención de este individuo, quien se desplazaba por la ruta C-46, a la altura de Higuerillas al cual al fiscalizar el automóvil que conducía y practicar la prueba respiratoria arrojó 1.48 g/l, litros de alcohol en la sangre. De inmediato se procedió a la detención e incautación del móvil, dado que éste se encontraba con toda la documentación vencida.
El conductor de iniciales J. A. J. A., de 38 años, chileno, se le imputó el delito de conducción en estado de ebriedad. De este hecho se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso que el imputado quedase apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal en espera de citación.