Carabineros junto a la Seremía de Transportes y empresa Sacyr Chile buscan fomentar y fortalecer en los estudiantes las acciones en el ámbito de seguridad vial.Una lúdica jornada que estuvo marcada por el reforzamiento de la seguridad en el tránsito, cerca de cien estudiantes brigadistas de establecimientos educacionales de Copiapó y El Salvador, llegaron a la Sala de Cámara Municipal para participar de esta actividad organizada por Carabineros y la Seremía de Transportes.Los alumnos fueron recibidos en un ambiente de mucha prevención y seguridad vial. Con el apoyo de concursos, sketch de los Carabineros de la Oficina MICC Copiapó y por parte de la empresa Sacyr Chile, los brigadistas escolares del Liceo Politécnico Belén, Liceo Sagrado Corazón, Liceo Católico Atacama y de las Escuelas Flora Normilla de Copiapó y Escuela N°1 El Salvador, asumieron el compromiso de fortalecer los conocimientos en temas viales.Para el Jefe de Zona, general Jorge Muñoz Soto ésta es una muy buena oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes refuercen sus conocimientos respecto a la seguridad vial donde tenemos una tasa de accidentabilidad alta, donde la gran responsabilidad es de peatones y conductores. Esperamos que en este compromiso e interés por las brigadas escolares se sumen otro establecimientos educacionales, tal como lo han hechos otros cien estudiantes de la provincia de Huasco y hoy estos colegios, incluido uno de la localidad de El Salvador”, destacó el general Muñoz.Por su parte, la Seremi de Transportes Carla Orrego también destacó la trascendencia de esta jornada. “Es muy importante para nosotros como Ministerio poner un énfasis en la seguridad vial en la comunidad, especialmente en las niñas y niños. Es por eso que hoy estuvimos con alumnos y alumnas de las brigadas de tránsito de diferentes colegios de Copiapó y de El Salvador en una entretenida y exitosa charla de seguridad vial e investidura de cada uno de ellos.
Nosotros continuaremos con estas actividades que fortalecen el conocimiento sobre la seguridad en ruta y sobre las señaléticas de tránsito en cada uno de las y los alumnos. Esperamos igualmente que durante el próximo año se unan a estas brigadas que cada colegio tiene y disfruten de estas actividades”, manifestó la Seremi de Transportes.
Por último, esta actividad culminó con la entrega a cada uno de los brigadistas de un certificado y chalecos reflectantes que donó la empresa Sacyr Chile. También, el general Jorge Muñoz entregó un reconocimiento a nombre de Carabineros a la Seremi Carla Orrego y al gerente de Sacyr Chile Patricio González Cáceres.