PDI ATACAMA DETUVO A UNA PERSONA POR EL DELITO FLAGRANTE DE USO FRAUDULENTO DE MEDIOS DE PAGO

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención flagrante de una mujer por infracción a la Ley 20.009, relacionada al uso fraudulento de tarjetas o medios de pago.

“Oficiales policiales de la Bridec llevaron a cabo diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que la imputada se encontraba efectuando grandes compras en un supermercado de Copiapó, utilizando como medio de pago una aplicación digital. Los altos montos de las compras alertaron a los investigadores policiales, quienes realizaron indagatorias que permitieron determinar que la imputada obtenía información de datos particulares ligados a tarjetas de crédito de distintas víctimas, los cuales eran enviados por una persona que se encontraba en un centro penitenciario. De esta manera, se estableció el ilícito al concretar las compras con una forma de pago fraudulenta, procediendo a su detención de manera flagrante”, señaló la subprefecta Cecilia Diez, Jefa subrogante de la Bridec Copiapó.

La oficial policial agregó que “detectamos una nueva forma de uso fraudulento de medios de pago, donde en coordinación con personas que mediante estafas adquieren datos particulares de las víctimas, y proceden a realizar grandes compras a través de aplicaciones digitales. Hemos visto la evolución de distintos ilícitos por lo que se refuerza la recomendación a las personas a resguardar sus datos personales”.

La imputada, de nacionalidad chilena y 28 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó tras su detención.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!