- El líder online en servicios y productos para mascotas busca hacerles la vida más fácil a los dueños de mascotas al solicitar productos a domicilio.
- LAIKA cuenta con más de 100 mil clientes activos a nivel LATAM y espera continuar con su proceso de posicionamiento en todo Santiago.
- La aplicación ha tenido un crecimiento exponencial en Chile especialmente el primer año, llegando a tasas de crecimiento mes sobre mes de un 40% promedio durante el año 2021.
Chile, es un paraíso para los amantes de las mascotas, con una población de peludos en aumento. En este contexto, LAIKA se posiciona como la opción ideal para hacer las compras de los petlovers más accesibles y convenientes.
En un país donde el amor por las mascotas está en constante crecimiento, Chile se ha convertido en un verdadero paraíso para los amantes de los animales. De acuerdo a la Asociación de Investigaciones de Mercado y Opinión Pública, la población de mascotas en Chile ha experimentado un impresionante aumento en los últimos años, pasando de 7,1 millones en 2017 a aproximadamente 9 millones en la actualidad. La mayoría son perros y gatos, un reflejo de la importancia de las mascotas en los hogares chilenos.
En este contexto, LAIKA se destaca como la plataforma líder en la venta de productos para mascotas en el país. Con su tercera apertura en Latinoamérica, LAIKA se ha convertido en uno de los principales comercios más completos y confiables en el mundo de las mascotas. Bajo la dirección de Camilo Sánchez, CEO de Laika.
Camilo Sánchez, CEO de Laika, afirmó: “Chile es un mercado en constante expansión para LAIKA, y estamos emocionados de ser una parte integral de la comunidad de petlovers chilenos. Nuestro objetivo sigue siendo ser el petcommerce más grande Latinoamérica. Nuestras amplia oferta reúne todo lo que necesita un petlover para sus mascotas, desde alimentos, juguetes y medicinas hasta accesorios y servicios, todo disponible con envíos rápidos en tan solo unas horas y a precios justos”.
Para ello, la app lider en productos para mascotas ha trabajado desde sus inicios en diferenciarse en los puntos relevantes para sus clientes, tratando de entregar una oferta que genere realmente valor. “Con propuestas de delivery (same day) que hasta el ingreso de Laika en Chile, no se veían en esta categoría, siendo este uno de nuestros puntos de diferenciación más fuertes, ya que en LAIKA recibes tu compra desde un tiempo mínimo de 3 hrs y máximo de 7 hrs.” expresaron.
LAIKA no es solo una plataforma de compras con más de 4.000 productos disponibles, con categorías como Alimento, Snacks, Juguetes, Medicinas, Arenas, etc, sino como una comunidad apasionada de petlovers que comparten su amor por los animales y busca brindarles los mejores cuidados y productos disponibles en el mercado. “No esforzamos todos los días para consolidar y agrandar nuestra comunidad petlovers chilena y que del top de marcas digitales estamos entre los 2 primeros lugares” expresa Andrea Gonzalez, CMO y Co-Founder.
Una comunidad cada vez más grande
La App LAIKA cuenta con una oferta integral que responde día a día a las verdaderas necesidades de los petlovers. Para ello, LAIKA ha lanzado recientemente en Chile su programa de lealtad basado en la promesa “LA COMUNIDAD MAS GRANDE DE PETLOVERS” con la cual acceden a precios especiales, son protagonistas de acciones sociales, reciben regalos mensuales y tienen acceso exclusivo a expertos en perros y gatos.
Actualmente LAIKA tiene más de 100 mil LAIKAMEMBERS activos donde mensualmente los usuarios reciben descuentos permanentes y domicilio gratuito; además, apadrinan a un peludo abandonado.
Sobre LAIKA
Es la plataforma líder en venta online de productos y servicios para mascotas. Fue creada en 2017 por los hermanos Manuela y Camilo Sánchez y, los esposos Andrea González y Tulio Jiménez con el objetivo de hacerles la vida más fácil a los propietarios de mascotas al encontrar todo lo que necesitan sus peludos en un mismo lugar y en la puerta de su casa.
Productos: LAIKA cubre todo el catálogo de marcas, desde las de bajo costo hasta las más premium, tradicionales y nuevas tendencias como dietas naturales. Uno de los diferenciales es que también ofrecen medicinas, snacks, accesorios y más de seis mil referencias disponibles para cumplir tanto las necesidades como antojos de las mascotas.
Servicios: Call center veterinario para asesoría gratuita, veterinario a domicilio, medicina veterinaria prepagada, directorios de restaurantes pet friendly, entre otros.