EE.UU: Sacerdote católico se casa con joven de 18 a la que preparó y con quien huyó a Europa; es acusado de pederastia

  • El romance de la pareja se hizo evidente cuando las autoridades se enteraron de una carta de amor que ella recibió de Crow el día de San Valentín, cuando todavía era estudiante.

La comunidad tanto religiosa como la sociedad se encuentran en shock, esto después de que se diera a conocer la noticia en la que un sacerdote perteneciente a la arquidiócesis católica se casara con una joven de apenas 18 años.

Alex Crow es el sacerdote católico de 30 años, del cual muchos están criticando, ya que se casó con una joven, la cual este 2023 se graduó de la escuela secundaria, la relación estuvo en ojos de todos después de que se descubriera una carta que él había enviado.

El hallazgo de la carga sugiere que la relación comenzó antes de que la joven fuera mayor de edad, lo que podría llegar a ser considerado “grooming”

El “grooming” se refiere a cuando un adulto establece contacto con un menor de edad, esto con el fin de establecer un “vínculo” de confianza que puede llegar a involucrarse en diversos niveles de interacción que podrían llevar a conversaciones sobre sexo, compartir fotografías íntimas e incluso realizar actos sexuales físicos.

El sacerdote originario de Alabama huyó a Italia, el matrimonio fue confirmado por medio de un certificado presentado en el condado de Mobile.

El arzobispo Thomas J. Rodi, además de expresar su desaprobación referente a este caso, agregó que posiblemente, el Vaticano sacará de la iglesia a Crow, el cual actualmente no puede ejercer debido a una suspensión temporal.

Si bien tanto autoridades como la comunidad tuvieron en la mira este caso, el sheriff del condado de Mobile, Paul Burch, comentó que a pesar de las sospechas de que la relación tuviera lugar antes de que la chica fuera mayor de edad, a principios de este mes la investigación fue cerrada debido a que la mujer se rehusó a responder preguntas cuando tuvo una reunión con los fiscales.

Fuente: San DiegoRed

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!