JUDOCA TIERRAMARILLANA REPRESENTARÁ AL PAÍS EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Isidora Alfaro competirá el 7 de diciembre en el Parque Deportivo del Estadio Nacional en la categoría, +64 kilos, gracias a la medalla de oro obtenida en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes desarrolladas en Arauco (Biobío) a principios de septiembre.

En una emotiva ceremonia, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, junto al Director (S) del IND Atacama, Arnaldo Rehbein, el Consejero, Patricio Alfaro y el Subdirector del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, Daniel Guerra, reconocieron este lunes a la judoca tierramarillana, Isidora Alfaro García, quien nos representará en los Juegos Sudamericanos Escolares, a efectuarse en Santiago del 4 al 9 de diciembre.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, entregó a la joven deportista unos trajes de judo (judokis) y agradeció el apoyo de su familia y establecimiento educacional, como también el trabajo que ella realiza a través de su club deportivo, que permitieron conseguir la clasificación a los Juegos Sudamericanos Escolares, donde se utilizarán los recintos de primer nivel que son el legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

«Para nosotros ya eres una campeona, por el primer lugar conseguido en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares realizadas en el Biobío, y por eso te invitamos a que disfrutes la competencia y des lo mejor de ti para dejar en alto el nombre de la región (…) Como Mindep-IND Atacama apoyamos el desarrollo del judo a través de proyectos Fondeporte, además de talleres recreativos y formativos. Ahora esperamos que Isidora pueda ser parte de los deportistas de Alto Rendimiento de la región, el llamado “Team Atacama” que apoya económicamente el Gobierno Regional», señaló la Secretaria Regional Ministerial.

Sobre su próxima participación en el Sudamericano Escolar, donde competirán 1.500 escolares provenientes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, señaló la joven de 14 años:

“Me he preparado entrenando 2 veces al día, obviamente dando mi mayor esfuerzo en los entrenamientos. No sé si podré tener alguna medalla, pero obviamente que voy a disfrutar la experiencia y es muy emocionante participar en un Sudamericano. Estoy orgullosa de ser tierramarillana y de representar a la región y al país”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!