- La denuncia oportuna, junto al rápido despliegue de Carabineros de la Subcomisaría Caldera, se logró detener a dos antisociales que agredieron y amenazaron de muerte a dos adolescentes de 16 y 17 años, para robar sus pertenencias.
Los antecedentes entregados por el oficial de ronda, subteniente Johan González, alrededor de las 04:00 horas dos adolescentes llegaron hasta el Servicio de Guardia de la Subcomisaría de Caldera, con la finalidad de solicitar ayudar, toda vez que momentos antes habían sido víctimas de robo con violencia en el sector de playa Brava.
Las víctimas identifican a uno de los sujetos, por lo cual el personal policial hizo el encargo vía radial a personal de Servicio en la Población, con la finalidad de dar con el paradero de los antisociales. Fue así como en de los patrullaje preventivos por el sector de la comuna, se percataron que ambos sujetos transitaban por las arterias de la ciudad, logrando detener a las 05:00 horas a uno de los antisociales, el cual además mantenía una prenda de vestir de una de las víctimas, posterior alrededor de las 06:00 horas, se procedió a la detención del segundo sujeto.
Otro detenido y la recuperación de vehículo robado
Durante la jornada de ayer, el personal policial fue alertado vía radial, que una camioneta marca Toyota Hilux color blanco, con encargo vigente por robo, se trasladaba desde Copiapó a Caldera.
El personal de servicio en la población logró divisarla desplazándose por la Ruta 5 Norte km. 883, a gran velocidad y adelantando vehículos, razón por la cual precedieron al respectivo seguimiento y fiscalización, para posterior proceder a la detención del conductor.
El personal de Carabineros procedió a la incautación del vehículo, el cual por instrucciones del fiscal dar turno será periciado por personal SEBV.
El conductor fue detenido por el delito de receptación de vehículo con encargo vigente.