Deportes Copiapó logró el milagro: sigue siendo de Primera

Con el apoyo de los 6.800 hinchas en las aposentadurías que no cesaron de alentar durante los 90 minutos de juego, Deportes Copiapó logró el milagro y se mantuvo en Primera División. Los copiapinos aseguraron temprano la tarea y derrotaron por 2-0 a Everton como local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Magallanes eran el gran rival en la lucha por no descender y enfrentaban a la misma hora a Coquimbo Unido en San Bernardo. Los carabeleros metieron presión y abrieron la cuenta a los tres minutos, con un zapatazo desde lejos de Alfred Canales.

Sin embargo, rápidamente los copiapinos anotaron dos goles. Primero Maximiliano Quinteros abrió la cuenta a los 16′ y luego Isaac Díaz marcó en plena área chica, tras centro de Felipe Reynero. Con esas conquistas, la tarea de la escuadra de Ivo Basay ya estaba hecha.

Deportes Copiapó estuvo 20 de las 30 fechas en zona de descenso. Héctor Almandoz dejó la banca tras la derrota 2-0 ante Palestino en la fecha 19. El elenco copiapino estaba en ese momento en el último lugar y con el DT argentino sólo logró un 29,6 por ciento de rendimiento.

Con Ivo Basay esa situación cambió y en 12 partidos sumaron cuatro triunfos, seis empates y apenas dos derrotas (0-1 con el campeón Huachipato y con Coquimbo Unido), con un rendimiento del 50%. Así en la jornada 22 salieron de la zona de descenso y de forma definitiva.

En consecuencia, Deportes Copiapó estará nuevamente presente en la competencia mayor del fútbol chileno durante la temporada 2024.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!