- La Sociedad Concesionaria Valles del Desierto anunció medidas para aumentar la seguridad vial en Ruta 5, ad portas de fin de semana largo por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Con motivo de las celebraciones de fin de año, la Sociedad Concesionaria Valles del Desierto, a cargo de la operación de las Ruta 5 en el tramo entre las ciudades de Vallenar y Caldera, implementó una serie de medidas que velan por óptimas condiciones de seguridad vial este fin de semana largo, pues se estima un mayor flujo vehicular entre este viernes 22 y el lunes 25 de diciembre.
Una de las medidas de contingencia será la entrega de mensajes preventivos a usuarios tanto en redes sociales (Instagram, Facebook) como en las plazas de peaje de Totoral y Puerto Viejo, en que se llama al autocuidado para un viaje seguro y sin contratiempos, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Conaset y Carabineros.
Además, estarán todas las vías y casetas operativas (de acuerdo con los flujos de tránsito) en ambas plazas de peaje, en que se dispondrán los equipos técnicos y humanos necesarios al igual como en las cuadrillas de patrullaje y vigilancia vial para la atención de emergencias y labores de conservación vial de limpieza y despeje de las vías en caso de contingencia.
El llamado a los usuarios es a respetar los límites de velocidad establecidos, pues el exceso de velocidad es una de las mayores causas de accidentes, a planificar el viaje con anticipación, revisar previamente que el vehículo se encuentre en buenas condiciones y a informarse del estado de la ruta a través de X (@VallesDesierto2), y de la página web de la concesionaria (scvallesdeldesierto.cl).
Por su parte, la Gerencia de Operaciones reiteró la importancia de “trasladarse con responsabilidad, viajando atentos a las condiciones del tránsito y respetando los límites de velocidad, para así evitar accidentes”, llamado que se realiza en coordinación con los distintos organismos de emergencia.