Con el objetivo de poner en valor las creaciones y productos locales de expositores del Valle de Copiapó, la Compañía realizó en su campamento la quinta versión de la Expo Feria. Nuevamente el campamento de Caserones recibió a diversos expositores locales del Valle de Copiapó, quienes dieron vida a la quinta versión de la Expo Feria, esta vez con motivo de la Navidad y fiestas de fin de año.De esta forma, los trabajadores de la Compañía pudieron acceder a la oferta local, que incluyó pieceras de lana tejidas a telar, talabartería, mermeladas y miel, entre otros productos típicos de la zona, en la actividad realizada el pasado 20 de diciembre.“Buscamos poner en valor la oferta de los emprendedores locales, la que incluye productos típicos y únicos de esta zona, tan rica en tradiciones y saberes. Asimismo, es una instancia que permite que nuestros trabajadores se vinculen con los emprendedores locales, a la vez que fomenta la venta de los emprendedores que participan de la feria”, dijo la supervisora de Relaciones Comunitarias de Caserones, Loreto Grossi.
Para los emprendedores se trata de una instancia muy valorada, tal como explica Cecilia Cruz, dueña de Aillu Textilería y miembro de la Comunidad Indígena Colla del Río Jorquera y sus Afluentes “Esta Expo Feria es genial para nosotros, porque tenemos una buena opción para vender antes de Navidad. Y un espacio como este no se encuentra con facilidad en la ciudad”, dijo.
De la misma opinión es María Aróstica, presidenta de la Comunidad Colla El Torín. “Nosotras aprendimos el tejido y el telar ancestral de nuestros padres. Conocemos todo el proceso del hilado y bordado, pero también hemos innovado en nuestros productos. Esta instancia, que ya es una tradición, nos permite mostrar lo que hacemos”, dijo.
Para los trabajadores de la Compañía, la actividad fue una excelente oportunidad para realizar la compra de regalos navideños. “La Expo Feria es maravillosa, porque nos pone en contacto con las comunidades vecinas y podemos conocer más de lo que ellos hacen. Por supuesto, también tenemos la posibilidad de comprar algún regalo para la familia”, dijo Adolfo Galván, superintendente de Salud e Higiene Ocupacional de Caserones
“Esta es una gran forma de acercar el quehacer de las comunidades a las personas que trabajan en Caserones. Acá se pueden encontrar cosas únicas, que visibilizan el arte y la cultura local”, dijo la ingeniera senior de Estudios y Permisos Ambientales de Caserones, Carolina Fernández.