El trabajo preventivo y de fiscalización por parte de Carabineros de la Subcomisaría Huasco no se detiene, por el contrario se ha intensificado en estos días previos a las fiestas de fin de año. Así lo destacó el Subcomisario de Carabineros en la comuna, capitán Eduardo Mendoza.
En esta línea de trabajo, el capitán Mendoza se refirió a las fiscalizaciones nocturnas del jueves que dejaron dos personas detenidas por mantener orden de aprehensión vigente.
Fue durante controles rutinarios de vehículos en el sector de Huasco Bajo, se detuvo a un hombre chileno de iniciales U.A.V.F., de 29, años, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de Infracción a la Ley de Pesca, emanada del Juzgado de Garantía de Freirina, de fecha 11 de noviembre de 2023. Este hombre fue detenido en la Ruta C-46 km 40, mientras lo hacía como acompañante del conductor de un vehículo fiscalizado.
En tanto que el segundo imputado también chileno de iniciales, L.F.S.S., de 41 años, fue detenido en calle Craig esquina Cantera, tras arrojar durante la fiscalización que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de Conducción en estado de Ebriedad, del Juzgado de Garantía de Freirina, de fecha 14 de noviembre de 2023.
Ambos imputados pasaran en horas de la mañana al control de detención respectivo.
Según el capitán Mendoza estos controles preventivos buscan sacar de circulación a prófugos de la justicia, con la única finalidad que la comunidad se sienta más segura, en particular durante estos días previos a las fiestas de fin de año.