- La iniciativa del Mineduc se desarrolla en conjunto con la Universidad de Atacama y SLEP Atacama en Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera y Chañaral con el objetivo generar espacios de encuentro y abordar las brechas de aprendizaje en Lectura y Matemática.
Con entusiasmo y alegría, unos 600 estudiantes de primero a cuarto básico pertenecientes a establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, llegaron a las escuelas abiertas en Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Caldera y Chañaral, para participar del programa Tutorías de Verano 2024, desarrollado desde el Ministerio de Educación junto a la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Atacama, SLEP Atacama y la Universidad de Atacama.
Durante esta jornada, el seremi de Educación, Gabriel González Guerrero, acompañado por la jefa División Educación General del Mineduc, Andrea Osorio Rivera, que se encuentra en el territorio apoyando la labor del SLEP Atacama, recorrieron las escuelas Bruno Zavala, Buen Pastor y el liceo El Palomar de Copiapó, para dar la bienvenida a tutores y participantes, que durante 13 días, serán parte de esta experiencia formativa que busca abordar las brechas de aprendizaje y a la vez generar espacios lúdicos de encuentro entre estudiantes para fomentar su desarrollo socioemocional.
La autoridad regional aseguró que el plan de Tutorías “viene a fortalecer y ofrecer una oportunidad de aprendizaje en los ámbitos de lenguaje y matemáticas, a nuestros estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Atacama, que han visto interrumpido su proceso formativo durante el año escolar. Hoy comenzamos en forma paralela en las Bruno Zavala, Buen Pastor y el liceo El Palomar de Copiapó, Escuela Manuel Orella de Caldera, Diego Portales de Chañaral y Víctor Sánchez de Tierra Amarilla”.
Gabriel González destacó el trabajo colaborativo con la Universidad de Atacama, SLEP Atacama, Delegación Presidencial, Gobernación Regional y alcaldes de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, que posibilitaron el desarrollo del programa. “Agradecer especialmente a los y las docentes por su compromiso en este programa que permitirá a nuestros niños aprender de una forma lúdica, con distintas actividades planificadas hasta el 26 de enero. Y por supuesto, a las familias que inscribieron a sus hijos e hijas para que puedan vivir esta experiencia formativa”.
Finalmente, el seremi de Educación informó que las familias interesadas en que sus hijos que cursen primero, segundo, tercero o cuarto básico participen en esta iniciativa, aún pueden inscribir completando el siguiente formulario: https://forms.gle/2p7sccof8Yn7hKwR9